Esta mañana tres rondeñas han actuado rápidamente para salvar la vida de una visitante a nuestra ciudad en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. Mari Paz Terroba, Antonia Racero y Virginia Jiménez han evitado que los síntomas de esta turista fueran a mayores, hasta la llegada de los servicios de emergencia.
La víctima estaba realizando una visita a la plaza de toros de Ronda, cuando empezó a presentar una serie de síntomas que activó las alarmas de los allí presentes. “Al darme cuenta, corrí y al ver los signos, actuamos rápidamente con determinación. Las pautas que les di a cada uno, junto con el masaje cardíaco que le hemos realizado, ha servido hasta que ha llegado el equipo médico”, ha explicado Jiménez.
Así cabe resaltar la importancia de saber realizar de manera correcta un masaje cardíaco, una técnica de reanimación que, literalmente, salva vidas. También hay que destacar la imprescindible rapidez de la actuación, ya que, con estos primeros auxilios, se puede facilitar el trabajo a los servicios sanitarios.