Ayer por la tarde la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y la delegada de Obras, concha Muñoz, visitaron el barrio de San Cristóbal para inaugurar un nuevo espacio: la Plaza Elisa Elvira Pérez, tradicionalmente denominada “De la Madre” por su cercanía con esta calle. El nombre, según la regidora, es un reconocimiento a “una mujer que trabajó mucho por el barrio”.
La remodelación integral ha sido financiada entre el Ayuntamiento de Ronda y la Diputación de Málaga en el marco del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM), y ha conllevado un importe superior a los 250.000 euros. La empresa rondeña Bongo Adecuaciones S.L. ha sido la responsable de ejecutar los trabajos.
La intervención contemplaba la reordenación de esta plaza, la ampliación de la zona peatonal mediante la unión de un tramo de la calle La Madre con la plaza de la antigua microescuela, sustituyendo el asfalto por solería y colocando nuevo mobiliario urbano, además de luminarias y señales de tráfico. Además, se ha instalado una fuente ornamental.
“Era necesario abrir un espacio para que todas las personas pudierais sentaros, disfrutar de la sombra, hemos puesto muchos árboles nuevos también, una fuente maravillosa que se ilumina por la noche, iluminación nueva, muchos bancos y al lado de la asociación de vecinos. Queremos que disfrutéis de esta gran reforma”, expresó Fernández, quien pidió a los vecinos que “cuidaran” la nueva plaza.