Ronda > Sociedad

Ronda Romántica contará con actos previos del 18 de abril al 23 de mayo

El nuevo catálogo contiene una amplia batería de acciones y propuestas, previas y centrales de esta fiesta. // CharryTV

El nuevo catálogo contiene una amplia batería de acciones y propuestas, previas y centrales de esta fiesta. // CharryTV

El evento que recrea el siglo XIX, celebrará sus días centrales del 27 al 31 de mayo, y su catálogo de actividades estará disponible vía online mediante código QR

13 Feb 2020 - 19:45 // Charry TV Noticias

María José García

Esta mañana hemos conocido el contenido del catálogo de actividades que se desarrollarán antes y durante el desarrollo de la octava edición de Ronda Romántica, la fiesta que nació para recrear el siglo XIX.

El delegado de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, y el Cronista Oficial de la ciudad y coordinador general de Ronda Romántica 2020, Faustino Peralta, han sido los encargados de avanzar las novedades con las que contará la próxima edición, comenzando por una serie de actividades previas que se celebrarán del 18 de abril al 21 de mayo, mientras que los días centrales de la fiesta serán del 27 al 31 de mayo.

El catálogo de actividades podrá descargarse vía online mediante un código QR que incluirán los carteles de Ronda Romántica, y un gesto de conciencia medioambiental con el que se pretende reducir sustancialmente el consumo de papel, así como facilitar la accesibilidad del usuario.

Alonso ha informado de que dicho catálogo contiene una amplia batería de acciones y propuestas, previas y centrales de esta fiesta, y ha asociado estas novedades a una fuerte apuesta del nuevo gobierno que comenzó hace meses a planificar el evento. Tanto es así que como ha adelantado el edil, en pocos días se anunciará una convención de Ronda Romántica que se celebrará a finales de marzo para informar desde las comisiones organizativas de todo lo previsto.

Por su parte Peralta ha desgranado el contenido de este documento donde se ofrece toda la información de las múltiples actividades que van a enmarcarse en Ronda Romántica este año. 

Las actividades se dividirán en tres grandes grupos. Las formativas con la intención de poner en valor el escenario histórico y cultural en el que se basa el evento y donde se va a realizar una labor importante en los centros educativos con charlas, exposiciones itinerantes, rutas románticas para escolares y sus padres, visitas a Ronda con personajes históricos, teatros infantiles y otras acciones vinculadas al mundo infantil, además de la “Ronda Romántica infantil”.

En este marco a esta hora tiene lugar una asamblea dedicada a la vestimenta adecuada para participar de la fiesta, y que marcará las líneas del vestuario adecuado y acorde al evento y la época que recrea. Destaca la Ruta de los Viajeros Románticos donde la Diputación de Málaga ha aprobado el estudio de definición de la misma y se está redactando el proyecto de obra para poner en valor esta ruta.

Se aspira a recuperar la “pasarela romántica”, con nueva ubicación y la participación de las modistas de Ronda y la Comarca, junto a los particulares que se hacen sus propios trajes, dividiéndola en una pasarela infantil y otra adulta.

Otra de las iniciativas de la organización será la certificación de todos los establecimientos donde se venda, alquile o elabora la vestimenta y complementos para que sean las adecuadas. Peralta ha destacado la apuesta por la promoción de los productos de la zona registrando la marca ‘Made In Serranía de Ronda’, para que los productores agroalimentarios y artesanales se registren y se les oferte la posibilidad de estar en una estancia en Ronda Romántica a un precio reducido.

También volverá en esta edición el “cine bandolero” al que se sumará el “teatro romántico”, la “música romántica” y se situarán cinco escenarios en toda la ciudad. Habrá dos actos relevantes, un festival de bandas de música con la participación de todas las de la Serranía y, con respecto a las recreaciones, ya hay 18 confirmadas, el mayor número hasta ahora.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería