Ronda > Sociedad

Fallece Nacho Garay a los 63 años

A la derecha Nacho Garay junto a la periodista Maribel Chito. // CharryTV

A la derecha Nacho Garay junto a la periodista Maribel Chito. // CharryTV

Sus allegados destacan del periodista rondeño, que trabajó en Charry TV durante años, su memoria privilegiada, capacidad de trabajo y dominio de multitud de temas

29 Nov 2019 - 19:21 // Charry TV Noticias

María José García

Hoy ha fallecido en Ronda a los 63 años Nacho Garay. Un periodista de raza cuya trayectoria le llevó por buena parte de los medios locales de Ronda, y que trabajó durante años en Canal Charry Televisión. El director de informativos de esta casa, Manuel Guerrero destaca de Garay su "memoria privilegiada", su dominio de todos los asuntos informativos y lo define como un "muy buen compañero y muy buena persona".

Otro de los periodistas que tuvo la ocasión de conocer personalmente a Garay, el periodista radiofónico Juan Miguel Aguilar, destaca su "apoyo incondicional", su generosidad y capacidad de trabajo, así como la claridad de sus opiniones que no pretendían complacer a nadie.

"Todo ello sin olvidar que era imposible que algo ocurriera en Ronda sin que se enterara. Nunca desveló sus múltiples fuentes, pero seguramente se ha ido valiendo más por lo que calló que por lo muchísimo que contó. Profesional intachable también destacó en otro ámbito aún más complicado. El de manifestar su opinión, su análisis de la actualidad. Nunca dejaba indiferente a nadie y sus intervenciones en tertulias o artículos de opinión en la prensa local eran fiel reflejo de un hombre con las ideas claras y las opiniones aún más, gustaran o no a quien la escuchara, porque ante todo el iba con su verdad por delante", destaca Aguilar.

El cuerpo de Nacho Garay descansa en el Tanatorio El Niño Jesús, y su sepelio tendrá lugar mañana sábado a la 13:00 horas en el Cementerio de San Lorenzo.

Hoy es un día triste para la ciudad de Ronda y para su periodismo local. Descanse en paz. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan Antonio Rivero
Compartimos adolescencia y juventud. Fuistes un buen amigo. Descansa en paz amigo mío. Nunca te olvidaré.
29 Nov 2019 - 20:53
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería