Ronda > Sociedad

Moli y Cayetano López, ilusionados ante su debut en la plaza de toros de Ronda

Con 16 y 19 años respectivamente, Moli de Ronda y Cayetano López conforman el cartel de la Novillada sin picadores que compartirán con el sevillano de 18 años Antonio Romero. // CharryTV

Con 16 y 19 años respectivamente, Moli de Ronda y Cayetano López conforman el cartel de la Novillada sin picadores que compartirán con el sevillano de 18 años Antonio Romero. // CharryTV

Los novilleros sin picadores se estrenarán el viernes en el histórico coso rondeño con novillos de la ganadería de Torrestrella

27 Aug 2019 - 17:50 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

A sus 16 años, Moli de Ronda será el novillero más joven de la Novillada sin picadores que acogerá la plaza de toros de Ronda este viernes, un día antes de la Tradicional Corrida Goyesca, y donde comparte cartel con el rondeño Cayetano López, de 19 años y formado en la Escuela taurina de Málaga, y con el sevillano de 18 años Antonio Romero.

Moli siente gratitud y alegría de que el empresario del coso rondeño, Francisco Rivera, le haya dado la oportunidad de debutar en su ciudad, un reto que afronta "con responsabilidad y ganas”. “Que sea donde me he criado y que ahora llegue este momento es como un sueño que se va a cumplir. Le tengo que dar las gracias y yo creo que va a ser grande gracias a él”, expresa el novillero.

Para la gran cita, el joven cuenta que cada día corre y entrena varias veces, y asegura que sueña “todos los días” con salir a hombros por la calle Virgen de la Paz, cada vez que la pisa. Al ser preguntado por el origen de su afición a los toros, cuenta que tanto sus padres como su abuelo son aficionados, y que si tuviera que definirse como novillero, dice que es “más artista”, aunque deja que sean los demás quienes enumeren sus cualidades. 

“Muchas ganas, ilusión y sobre todo presión porque toda mi gente, mi familia, todo el mundo va a venir a verme, pero sobre todo ganas de poder torear y triunfar en mi tierra”, así responde Cayetano López sobre cómo vivirá esta Novillada junto a sus compañeros. 

Cayetano matiza: “la primera vez que cogí un capote fue en la Escuela Taurina de Ronda”, pero fue en Málaga donde aprendió la técnica: “Hace cinco años me dieron la oportunidad de inscribirme en la Escuela Taurina de Málaga y sin pensármelo decidí irme para allá. Allí he participado en 20 novilladas y he toreado en plazas importantes como el jueves pasado, que estuve en Málaga; el sábado en Almería, he toreado en Murcia y en otros certámenes de relevancia”.

El joven rondeño justifica su interés por la tauromaquia ya que “desde chico siempre he estado en la plaza de toros y siempre he estado rodeado de toreros y de novilleros”. A la hora de mencionar a sus referentes habla de “Julio Aparicio, Manzanares Padre y José Tomás”, y al ser preguntado por la cualidad de sí mismo que más destaca, afirma que es “el valor”. 

Cayetano vaticina un futuro prometedor a los jóvenes que se inician en el mundo del toreo: “El que más alto está apuntando es Javier Orozco, actualmente primero en el escalafón, "que está siendo el líder de los novilleros con caballo" y un referente para las promesas locales que aspiran a llegar en un futuro a la cima. "Somos unos cuantos novilleros los que nos estamos abriendo camino en este mundo y estamos dando la cara”, ha concluido. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Azahara Jiménez López
Es joven la conozco es mi amigo
29 Jun 2020 - 23:34
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería