Ronda > Sociedad

Francisco Rivera asegura que luchará por que la Goyesca se celebre el 5 de septiembre

Rivera no ha querido adelantar cuál es el cartel que tiene en mente para la próxima Goyesca. // CharryTV

Rivera no ha querido adelantar cuál es el cartel que tiene en mente para la próxima Goyesca. // CharryTV

El empresario de la Plaza de Toros baraja además la posibilidad del 29 de agosto, mientras que el Ayuntamiento no dialogará si el evento no se fija dentro de la feria

14 Feb 2020 - 18:01 // Charry TV Noticias

María José García 

El empresario de la Plaza de Toros, Francisco Rivera, ha adelantado que la fecha de la Tradicional Corrida Goyesca podría fijarse el 29 de agosto o el 5 de septiembre, aunque al ser preguntado por este asunto, “complicado” es la palabra que más repite.

“La ilusión mía y lo que yo he querido siempre es que la Goyesca vaya en la feria y yo eso no sé quién lo quiere poner en duda o en tela de juicio, pero que es que no es fácil, de hecho es muy complicado, porque hay muchas ferias ese día y claro, los toreros que tienen que venir son los que tienen que venir a Ronda”, ha manifiestado el ex matador de toros durante su visita al Colegio Juan de la Rosa, donde ha participado realizando una ponencia del ciclo TEF Talks (Trabajo Educación y Futuro) que organiza el centro por el 60º aniversario de su fundación. 

“Con el ayuntamiento habrá que abrir un diálogo y hay un camino, pero todos queremos lo mismo, o sea que no quepa duda de que todos vamos a luchar y que por lo menos la Maestranza y yo vamos a luchar por que la corrida sea el día 5”, ha recalcado Rivera.

En lo referente al cartel que el empresario tiene en mente, prefiere no anticiparse: “De lo que yo quiera a lo que se consiga muchas veces hay una distancia muy grande, pero el cartel que yo quiero lo tengo cristalino, otra cosa es que lo consiga. Va a ser un cartel del nivel de la Goyesca y del que Ronda se merece”.

Por su parte la alcaldesa de Ronda ha asegurado con rotundidad que el Ayuntamiento mantendrá una posición inamovible con respecto a la fijación de la fecha de la Tradicional Corrida Goyesca. 

María de la Paz Fernández ha manifestado que sólo habrá diálogo con los actores implicados si se confirma que la Goyesca será el sábado de feria, 5 de septiembre. Además, ha recordado que el pasado septiembre la corporación municipal aprobó en pleno por unanimidad que la Feria de Pedro Romero se desarrollaría del 1 al 6 de septiembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Sitio Web Diseñado y Desarrollado por Andrés Ramírez Lería