Ronda > Sociedad

Luigi Ludus, Miguel Herrera y Miguel Becerra, embajadores de los Reyes Magos de Oriente

Los representantes de los Reyes Magos fueron presentados durante la inauguración del alumbrado navideño.  // Juan Velasco

Los representantes de los Reyes Magos fueron presentados durante la inauguración del alumbrado navideño. // Juan Velasco

El mago rondeño, el director de la Escuela de Cocina El Golimbreo y el Hermano Mayor del Santo Entierro encarnarán a Sus Majestades esta Navidad

09 Dec 2020 - 11:46 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La auxiliar de Enfermería del Hospital de la Serranía María Guerrero encarnará a la Cartera Real. // María Guerrero
La auxiliar de Enfermería del Hospital de la Serranía María Guerrero encarnará a la Cartera Real. // María Guerrero

María José García

El pasado viernes, aprovechando la inauguración del alumbrado navideño, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, presentó oficialmente a los rondeños que esta Navidad encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

El mago rondeño Luis Granados, más conocido como Luigi Ludus, será el embajador del Rey Melchor; el director de la Escuela de Cocina El Golimbreo, Miguel Herrera, representará al Rey Gaspar; mientras que el Hermano Mayor del Santo Entierro, Miguel Becerra, encarnará a Baltasar en estas fiestas atípicas.

El cargo de Cartera Real recaerá estas fechas en la auxiliar de Enfermería del Hospital de la Serranía María Guerrero, que se encargará de recoger las cartas que los niños de la ciudad remitan a los Reyes Magos.

Fernández manifestaba que las personas elegidas para asumir estas responsabilidades representan muchos valores en la sociedad rondeña en un año totalmente atípico a causa de la pandemia y la crisis social y económica que esta ha propiciado. 

Durante el acto la regidora procedió al encendido del alumbrado de Navidad con la ayuda de Javier González, director del Hotel Catalonia Reina Victoria, y el empresario de hostelería José Luis Pascual, en un gesto de reconocimiento a dos sectores económicos vitales para la ciudad y especialmente afectados por la crisis. 

En total se han instalado un millón y medio de luces LED en 370 arcos y distintos elementos navideños repartidos por 23 calles de la zona comercial, principalmente el entorno de Carrera Espinel donde además hay como en otros años un hilo musical con canciones propias de estas fechas. En su instalación ha colaborado la Fundación Unicaja. 

Además de la alcaldesa, también han estado presentes en el acto desarrollado en el Convento de Santo Domingo los concejales Josefa Valle, Jesús Vázquez, Concha Muñoz, Ángel Martínez, Alicia López e Ignacio Alonso.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería