Ronda > Sociedad

Confinamiento perimetral de Andalucía y cierre de la hostelería a las 22:30, entre otras

El cierre perimetral se aplicará a municipios  cuyos datos epidemiológicos los encuadren en alguno de los niveles de alerta COVID. // Juan Velasco

El cierre perimetral se aplicará a municipios cuyos datos epidemiológicos los encuadren en alguno de los niveles de alerta COVID. // Juan Velasco

Juanma Moreno comunicaba ayer las restricciones que entrarán en vigor desde la próxima medianoche, como el inicio del toque de queda a las 23:00

29 Oct 2020 - 10:23 // Charry TV Noticias

María José García

Tras mantener un encuentro con el Comité de Expertos en la tarde de ayer, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció la batería de medidas con entrada en vigor desde la próxima medianoche y hasta el 9 de noviembre en la región, en el marco del nuevo estado de alarma y considerando el aumento progresivo de contagios de los últimos días.

“Hoy, 28 de octubre, nuestros hospitales albergan 2.312 personas ingresadas por la COVID-19, de las que 293 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es exactamente la misma cifra de hospitalizados que teníamos el pasado 4 de abril en la primera ola de la pandemia, pero la diferencia es muy grande. En aquel momento la curva de contagios y de ingresos ya comenzaba a bajar, y a día de hoy la curva no ha tocado techo y nadie sabe cuándo va a descender. Es más que probable que superemos el número de hospitalizados de la primera ola, y eso ocurrirá en pocos días”, afirmó tajante el presidente del gobierno andaluz al inicio de su intervención.

Moreno ha dado a conocer que se procederá al cierre perimetral tanto de Andalucía como de los municipios y distritos sanitarios con una alta incidencia de contagios, como es el caso de La Vega de Antequera, área a la que pertenecen varios municipios de la comarca de Ronda y que ha sido declarada Nivel 4 de alerta COVID.

En este caso, los municipios en los que no se podrá salir y a los que se prohíbe acceder salvo causas justificadas de fuerza mayor son los siguientes: Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

También se declara el confinamiento perimetral de las localidades inscritas en la Sierra de Cádiz: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.

El presidente ha anunciado que el horario del toque de queda se mantiene, tal y como dio a conocer en un principio el Gobierno central, entre las 23:00 y las 6:00 horas; una circunstancia que impedirá a los establecimientos de hostelería aceptar la entrada de clientes a partir de las 22:00, y por que la estos deberán cerrar sus puertas a las 22:30.

En lo que respecta a las reuniones, tanto públicas como privadas, el número de participantes se limita a seis, exceptuando los casos de grupos integrados por convivientes que superen esta cifra.

“Os pido que la esperanza sea mucho más fuerte que el miedo. Es el tiempo de arrimar el hombro, y ahí van a encontrar siempre a este presidente y a este gobierno. Mi tiempo y mi energía están volcados al 100% en tomar las mejores decisiones en estos momentos difíciles”, manifestó anoche Moreno tras comunicar las nuevas limitaciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería