Ronda > Seguridad

Una veintena de legionarios finalizan un curso de seguridad privada subvencionado por SEPE

Los alumnos del curso, junto a mandos militares, representantes del SEPE y varios docentes  // Manolo Guerrero

Los alumnos del curso, junto a mandos militares, representantes del SEPE y varios docentes // Manolo Guerrero

El objetivo es facilitar la incorporación al mercado laboral de los efectivos próximos a cumplir los 45 años o su continuidad en las Fuerzas Armadas

11 Oct 2018 - 17:51 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

La Legión sigue fomentando en Ronda iniciativas relacionadas con el empleo y la salida al mercado laboral de los militares, con especial atención a los que terminan su compromiso con las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años de edad. 

Este mediodía se ha clausurado en el Acuartelamiento de Montejaque un curso de seguridad privada que arrancó el pasado mes de marzo gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). 

En el curso de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas, que ha contado con una dotación de 15.750 euros para medios humanos y materiales, han participado una veintena de legionarios con edades comprendidas entre 31 y 43 años. 

Los concurrentes han recibido más de 300 horas de formación, recibiendo un certificado con el que podrán obtener la Tarjeta de Identificación Profesional para poder ejercer como vigilantes de seguridad, además de contribuir a conseguir una titulación que facilite su permanencia en el Ejército. 

En el acto de clausura han participado el teniente coronel José Luis Carrasco, jefe de la USAC; el director provincial del SEPE, Fernando Murillo y el coronel jefe del 4º Tercio, Ramón Armada, que ha destacado en su intervención "la formación moral y la capacidad" de los legionarios que han obtenido una titulación considera "fundamental para seguir progresando en la carrera militar". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería