Ronda > Sanidad

Ingresa un paciente con sospecha de COVID-19 en el Hospital Comarcal de la Serranía

La Red de Alertas del Área Sanitaria no contabiliza aún el caso del residente ingresado como caso confirmado. // CharryTV

La Red de Alertas del Área Sanitaria no contabiliza aún el caso del residente ingresado como caso confirmado. // CharryTV

Se trata de un residente de Alcalá del Valle, municipio de la Sierra de Cádiz, y permanece aislado a la espera de conocer los resultados de las pruebas

09 Jul 2020 - 13:46 // Charry TV Noticias

María José García

Un paciente correspondiente al distrito sanitario Sierra de Cádiz ha ingresado este miércoles en el Hospital Comarcal de la Serranía con sospecha de padecer coronavirus, bien por posible contacto con algún contagio o por manifestar síntomas compatibles con el COVID-19, un extremo que no han podido confirmar por el momento fuentes sanitarias.

Como han dado a conocer profesionales sanitarios, el paciente es uno de los usuarios de la Residencia de Alcalá del Valle, que fue trasladado a La Línea cuando el municipio gaditano registró un brote que afectó a una treintena de mayores, y habría dado positivo por coronavirus con anterioridad.

Antes de proceder a la devolución de los usuarios desde La Línea hasta Alcalá del Valle los usuarios que se habían contagiado debían arrojar resultados negativos en dos pruebas PCR consecutivas. 

No obstante se trata de un caso que, hasta ahora, se había gestionado en el Hospital Sierra de Cádiz, por lo que el personal médico de la Serranía se encuentra en estos momentos analizando los resultados de pruebas previas del paciente dentro de su historia clínica.

“Las reinfecciones no están reconocidas aún, ni descartadas por la comunidad científica”, ha informado uno de los profesionales del Área Sanitaria, que añade que el caso no se incluye como uno de los confirmados en los datos que hoy ofrece la Red de Alertas del distrito de la Serranía.

Por el momento unas 27 personas cumplen aislamiento preventivo tras haber entrado en contacto con un usuario de la Residencia Seniors que el pasado lunes falleció por patologías crónicas y que en dos ocasiones había dado positivo en COVID-19, aunque el último test realizado en el Hospital Regional de Málaga tuvo resultado negativo.

Desde la Junta informan que, pese a que a raíz de este último fallecido no se han confirmado nuevos contagios, el caso se trata como brote al haberse identificado en una residencia de ancianos. En los últimos 14 días todos los posibles contactos del paciente fallecido se han sometido a pruebas PCR pero por el momento los resultados no son concluyentes.

Hasta la fecha nuestro distrito mantiene en 137 la cifra de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 123 son pacientes curados y 14 los fallecidos. Así, se han registrado 30 ingresos de pacientes relacionados con el COVID-19, sin incluir el residente de Alcalá del Valle, y cinco pacientes relacionados con la enfermedad han requerido de asistencia en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Comarcal de la Serranía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería