Ronda > Sanidad

COVID-19: 18 curaciones y nueve contagios nuevos, según el último informe de la Junta

En las dos últimas semanas se han contabilizado 111 positivos solo en Ronda // Juan Velasco

En las dos últimas semanas se han contabilizado 111 positivos solo en Ronda // Juan Velasco

Nuestro distrito sanitario acumula 438 casos confirmados, 263 pacientes curados y 15 fallecidos desde el inicio de la pandemia

25 Sep 2020 - 13:49 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz acaba de hacer público el informe diario sobre la evolución del COVID-19 en nuestro distrito sanitario, que arroja un aumento en nueve casos positivos respecto a la jornada de ayer, con un total de 438 contagios acumulados. 

En el apartado positivo, destaca que el número de curaciones duplica al de nuevos casos, 18 en las últimas horas, con lo que ascienden hasta los 263 los pacientes que han superado el virus. No se han producido modificaciones en lo que respecta al número de fallecidos, que siguen siendo 15. Así, los casos activos en la Serranía de Ronda son en la actualidad 160. 

Como es lógico, Ronda es el municipio de la comarca con un mayor impacto, con 336 casos acumulados, 111 de ellos en las dos últimas semanas de esta segunda ola de contagios. En el Hospital Comarcal de la Serranía hay siete pacientes ingresados en planta por COVID-19, los mismos que ayer. La Unidad de Cuidados Intensivos está al 50% de su capacidad con tres camas ocupadas, dos de ellos contagiados por coronavirus.

En la provincia los datos también son más alentadores que en los días previos, con 274 nuevos positivos de los 1.403 del conjunto de la región y solo 19 de los 110 hospitalizados en Andalucía. Sin embargo, tres de las cuatro muertes por el COVID-19 en la última jornada se han dado en Málaga. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería