Ronda > Sanidad

Los casos activos de COVID-19 aumentan hasta los 170 durante el fin de semana en la Serranía

La UCI del Hospital de la Serranía podría aumentar su ocupación en las próximas horas por el traslado de al menos un paciente desde Málaga. // CharryTV

La UCI del Hospital de la Serranía podría aumentar su ocupación en las próximas horas por el traslado de al menos un paciente desde Málaga. // CharryTV

Siete pacientes con coronavirus continúan ingresados en el Hospital Comarcal, cinco de ellos en planta y los otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos

28 Sep 2020 - 17:24 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía suma ya 170 casos activos de coronavirus, 10 más que el pasado viernes, de un total de 446 diagnósticos acumulados según los datos que arroja el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias. 

El dato de curaciones totales pasa a ser este lunes de 261, dos menos que el pasado viernes, un cambio posiblemente debido a un reajuste en las cifras en el documento, de cuya desactualización han advertido en varias ocasiones los profesionales sanitarios.

Fuentes sanitarias informan de que actualmente el Hospital Comarcal contabiliza siete ingresos de pacientes con COVID-19: cinco de ellos en planta y los otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos que se mantiene ocupada al 50%, con tres camas libres.

La ocupación de la UCI podría aumentar en las próximas horas ya que, como sostienen profesionales del Área Sanitaria, varios hospitales de Málaga gestionan el regreso de al menos uno de los pacientes de la comarca que fueron trasladados durante el cierre de esta unidad del Hospital de la Serranía.

Desde ayer Andalucía ha añadido al cómputo total de contagios acumulados 846 positivos por PCR más, la mayoría de ellos en Sevilla, con 203; Jaén, con 146; y Granada, con 125. A día de hoy 1.065 pacientes continúan ingresados en los centros hospitalarios andaluces; gran parte de ellos en Sevilla (341), Málaga (201) y Córdoba (144).

La cifra de fallecimientos se ha incrementado en las últimas horas en 17, siete de ellos en Sevilla, cuatro en Córdoba y dos en Málaga y Jaén respectivamente. Asimismo se ha registrado la recuperación de 397 nuevos pacientes en la región, gran parte de ellos en Almería (188), Cádiz (168) y Sevilla (28).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería