Ronda > Sanidad

El Área Sanitaria de la Serranía suma un día más sin registrar nuevos casos de COVID-19

El Área Sanitaria de la Serranía cumple 40 días sin registrar nuevos casos de COVID-19. // Juan Velasco

El Área Sanitaria de la Serranía cumple 40 días sin registrar nuevos casos de COVID-19. // Juan Velasco

Este fin de semana ha ingresado en el Hospital Comarcal un paciente que ha dado positivo y posteriormente negativo por PCR, por lo que su caso se estudia como sospecha

06 Jul 2020 - 17:02 // Charry TV Noticias

María José García

El Área Sanitaria de la Serranía suma ya 40 días sin contagios de COVID-19, según el informe que ha publicado esta tarde la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Fuentes sanitarias aseguran que este fin de semana ha ingresado en el Hospital Comarcal de la Serranía un paciente con sospecha de padecer COVID-19, y residente en una de las residencias ubicada a las afueras de la ciudad. En un primer momento dio positivo en la prueba PCR pero, ante las dudas que generó el resultado, los sanitarios afirman que se repitieron las pruebas y arrojaron resultado negativo.

El centro hospitalario ha solicitado una contraprueba al Hospital Regional de Málaga para aclarar el estado actual del paciente. Mientras tanto, los profesionales sanitarios que lo asisten actúan como si se tratara de un contagio confirmado, y se ha procedido al aislamiento de profesionales de la residencia y posibles contactos del paciente.

El nuestro sigue siendo uno de los pocos distritos andaluces sin casos activos de coronavirus, junto al Aljarafe sevillano, Sevilla Sur, Sevilla Este, Guadalquivir en Córdoba, Sierra de Huelva y Córdoba Norte.

En las últimas 24 horas Andalucía ha incluido en sus registros cuatro nuevos contagios, que ya alcanzan los 18.121, y cinco ingresos hospitalarios más, de un total de 6.346. Permanecen estables otros datos en la región como la cifra de fallecidos (1.442), curados (15.533), e ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (784).

La provincia de Málaga ha incrementado en cinco la cifra de contagios (4.756) y en tres la de ingresos hospitalarios (1.507). Así, continúan sin cambios los datos relativos a fallecimientos (287), pacientes curados (3.675) e ingresos en UCI (168).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería