Ronda > Sanidad

Medio centenar de vecinos de la Serranía han fallecido con coronavirus

Hasta 100 vecinos de Ronda han dado positivo en los test de COVID-19 en las dos últimas semanas. // Juan Velasco

Hasta 100 vecinos de Ronda han dado positivo en los test de COVID-19 en las dos últimas semanas. // Juan Velasco

La cifra de casos activos en el Área Sanitaria de la Serranía se sitúa en 319 tras contabilizar 46 nuevos contagios, 31 curaciones y la muerte de dos pacientes

11 Dec 2020 - 16:23 // Charry TV Noticias

María José García

Dos pacientes del Área Sanitaria de la Serranía con COVID-19 han fallecido en las últimas horas, situando en 51 el número total de muertes relacionadas con la pandemia, aunque según fuentes sanitarias solo uno de estos decesos figura en el informe diario que publica la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Tras el registro de 46 nuevos contagios, que elevan el total de diagnósticos a 1.909; 31 curaciones, de 1.539; y los fallecimientos mencionados, la cifra de casos activos en nuestro distrito sanitario se reduce hasta los 319. A día de hoy 35 pacientes continúan ingresados en el Hospital de la Serranía, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuyos trabajos de ampliación no han concluido por el momento.

En lo que respecta a la tasa de incidencia de las dos últimas semanas en el Área Sanitaria de la Serranía se reduce a unos 500 contagios por cada 100.000 habitantes; mientras que en Ronda en el mismo periodo se han diagnosticado 290 casos por cada 100.000 habitantes.

A partir de este sábado entrarán en vigor las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno que ampliarán el horario de los establecimientos comerciales hasta las 21:00 horas; mientras que mantendrán la apertura de locales de hostelería hasta las 18:00 así como el toque de queda a partir de las 22:00 horas. Medidas que se verán flexibilizadas en una segunda fase a partir del 17 de diciembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería