Ronda > Política

Fomento detalla las características de una autovía que conecte Ronda con Málaga

La Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, ha explicado que dicha autovía conectaría Málaga con Ronda y Campillos y conllevaría un desdoblamiento. // CharryTV

La Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, ha explicado que dicha autovía conectaría Málaga con Ronda y Campillos y conllevaría un desdoblamiento. // CharryTV

En una reunión con la candidata de los populares, Marifrán Carazo, ha asegurado que tras los estudios correspondientes las obras comenzarían en 2020

10 May 2019 - 19:00 // Charry TV Noticias

María José García 

La candidata a la alcaldía del PP de Ronda, María de la Paz Fernández, ha mantenido un encuentro esta mañana en Pizarra con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, en el que han tratado los primeros pasos hacia la construcción de una autovía para Ronda. 

El trazado conectaría Málaga, con Ronda y Campillos, y la primera fase de las obras conllevarían el desdoblamiento desde Río Grande hasta el cruce de Pizarra en 8 kilómetros. Fernández ha asegurado que estos trabajos podrían comenzar en 2020. 

“Tenemos un anuncio importante, hablamos de una autovía Málaga-Ronda-Campillos, y empezamos en Málaga, pero la intención es ir sumando tramos”, ha explicado la consejera de Fomento durante el encuentro y ha añadido: “Este proyecto no lo han tenido en cuenta anteriores gobiernos”.

El primer paso para dotar a la comarca de esta infraestructura, como ha afirmado la propia Carazo, pasa por un estudio de viabilidad: “Necesitamos empezar con los estudios, con Málaga, con estas fases. Aún teniéndolo que actualizar, vamos a impulsar el estudio para llegar con ese desdoblamiento para la ciudad de Ronda”.

Fernández ha recordado que el proyecto de la autovía para Ronda fue un compromiso del actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y que este supone “un proyecto vital para nuestra economía y para nosotros”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería