Ronda > Obras

Marifrán Carazo cifra en año y medio la ejecución del estudio para la autovía Ronda-Málaga

La consejera de Fomento a su llegada a Ronda en un primer encuentro con miembros de la Plataforma Autovía Ronda Ya. // CharryTV

La consejera de Fomento a su llegada a Ronda en un primer encuentro con miembros de la Plataforma Autovía Ronda Ya. // CharryTV

La consejera de Fomento anuncia la inversión de más de cinco millones para mejorar el trazado de la carretera de Ardales, así como la reanudación de los trabajos en la variante de Arriate

14 May 2019 - 20:00 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de Mª Paz Fernández y Marifrán Carazo // CharryTV

María José García

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, quien ha visitado nuestra ciudad con motivo de un acto de campaña del Partido Popular de Ronda, ha asegurado que su consejería acometerá una primera intervención para la mejora del trazado de la carretera que une Ronda con Ardales, con una inversión de más de cinco millones de euros. 

Carazo, quien ha comparecido en la Plaza Duquesa de Parcent, ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía con la consecución de una de las infraestructuras más demandadas por el municipio, la autovía que conectará Ronda con Málaga. 

“Ya está redactado su proyecto, y se licitará próximamente, hay que mejorar ya el trazado de esa carretera que une Ardales con este municipio y entiendo que es un paso muy importante”, ha resumido Carazo en referencia a dicha inversión.

Así, la consejera ha estimado en aproximadamente un año y medio el plazo para la realización del estudio de viabilidad definitivo para esta autovía, a lo que Carazo ha añadido: “Partimos de cero, en ese tramo no hay absolutamente nada, ya que el PSOE nunca apostó por esto”.

Carazo ha anunciado una nueva inversión por parte de su consejería de un millón de euros para la mejora del trazado entre Ronda y San Pedro de Alcántara, lo que ha calificado como “una buena noticia para este municipio” y ha asegurado que se trata de “una intervención menor pero que es fundamental para vertebrar Ronda, y se licitará puesto que el proyecto está concluido”.

La consejera, a su vez, se ha comprometido a solucionar la paralización de la variante de Arriate: “Este nuevo gobierno está haciendo todo lo posible para buscar una solución jurídica y administrativa de un expediente que está atascado y al que vamos a dar respuesta y vamos a sacar de ese cajón, un proyecto que cuenta con fondos europeos y que este nuevo gobierno va a sacar del olvido”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería