Ronda > Juventud

Jóvenes de toda la provincia participarán en dos jornadas de deporte multiaventura en Ronda

Cartel promocional del evento. // Diputación Provincial de Málaga

Cartel promocional del evento. // Diputación Provincial de Málaga

La actividad, organizada por la Diputación Provincial y en la que colaboran los Grupos de Desarrollo, congregará a unas trescientas personas

19 Dec 2012 - 21:19 // Charry TV Noticias

Alrededor de 300 jóvenes de toda la provincia asistirán del 21 al 30 de diciembre a una actividad de deportes multiaventura en Ronda cuya duración es de dos días y que ha sido organizada por la delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, en colaboración con los Grupos de Desarrollo.

Se pondrán a disposición de los participantes un total de seis autobuses, que los trasladarán en grupos de cincuenta personas desde sus municipios de origen hasta la ciudad del Tajo. Una vez allí, el primer día practicarán escalada, tiro con arco, tirolina y rapel. Al final del día, los jóvenes disfrutarán del alojamiento en el Albergue Juvenil de Cortes de la Frontera.

Al día siguiente, está previsto que vuelvan a Ronda para participar en una ginkana. Al término de estas actividades, de carácter gratuito y en las que cada grupo estará acompañado por un técnico del Grupo de Desarrollo al que pertenezcan, los chicos regresarán en autobús a sus respectivas localidades.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha valorado la importancia de este encuentro al fomentar la convivencia y la práctica deportiva. También ha señalado que a través de estas jornadas se propicia el conocimiento de la comarca de Ronda, algo que se tratará de potenciar también en otros enclaves de la provincia de cara a las próximas ediciones.

Esta actividad multiaventura está dirigida, sobre todo, a jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque los menores de edad que deseen realizarla deberán contar con autorización paterna.

Los participantes de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental serán los primeros en asistir los días 21 y 22 de diciembre. Después llegará el turno al grupo procedente de la comarca del Guadalteba, los días 22 y 23. Por su parte, los jóvenes de la Comarca Nororiental de Málaga (NORORMA) y del Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera irán en las fechas del 26 y 27. Entre el 28 y el 29 de diciembre realizarán la actividad jóvenes de la Serranía de Ronda, mientras que en el último turno, los días 29 y 30, participarán personas llegadas desde la Axarquía. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería