Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza anuncia la suspensión de su Romería y de sus actos

Ruiz recuerda la importancia de evitar reuniones multitudinarias para frenar la expasión del virus. // Rafael Ruiz

Ruiz recuerda la importancia de evitar reuniones multitudinarias para frenar la expasión del virus. // Rafael Ruiz

Su Hermano Mayor, Rafael Ruiz, ha anunciado esta decisión siguiendo las recomendaciones de las autoridades, y llama a orar por los afectados de la pandemia y sus familias

13 Apr 2020 - 12:15 // Charry TV Noticias

María José García

Las hermandades de Gloria comienzan a suspender sus actos y cultos en honor a sus titulares marianas, en la línea de las recomendaciones y órdenes emitidas por las distintas autoridades, con el objeto de prevenir, en la medida de lo posible, la propagación del coronavirus entre la población.

Así, en esta ocasión ha sido la Hermandad de la Virgen de la Cabeza quien ha decidido suspender su Romería que, como cada año, tenía prevista su celebración el primer fin de semana del mes de mayo, el domingo 3.

En un escrito firmado por su Hermano Mayor, Rafael Ruiz, este anuncia, además, la suspensión de “todos los actos programados por esta Hermandad, como presentación de cartel anunciador de la Romería, Exaltación romera y Triduo en honor a nuestra Madre de la Cabeza”.

Ruiz hace un llamamiento, en esta carta, a fieles y a hermanos para que se unan en oración y pidan por los afectados por el COVID-19 y por sus familiares.

El Hermano Mayor toma esta decisión “atendiendo a la responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y mirando por la salud de todas las personas que nos acompañan” y recuerda que “hay que prevenir la expansión del virus y para ello lo recomendable es no realizar actos o reuniones multitudinarias”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería