Ronda > Hermandades

El cartel de la Semana Santa de Ronda 2021 será obra del sevillano Fernando Vaquero

El artista está considerado como “uno de los imprescindibles del panorama cartelístico actual

El artista está considerado como “uno de los imprescindibles del panorama cartelístico actual". // CharryTV

El pintor es autor del cartel de la Venida del Rocío, el de la Semana Santa de Córdoba 2020 y Sevilla 2019, y el de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020

19 Oct 2020 - 12:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En 2014 Fernando Vaquero fue distinguido con el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. // CharryTV
En 2014 Fernando Vaquero fue distinguido con el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. // CharryTV

María José García

De cara al inicio del nuevo curso cofrade, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha tratado de trasladar a los fieles un mensaje de ánimo para unos días en los que dar cabida a “las actividades ordinarias que solíamos hacer durante el año se han convertido en algo extraordinario”.

Es por ello que la agrupación ha decidido confiar en el pintor sevillano Fernando Vaquero para la realización del cartel oficial de la Semana Santa de Ronda 2021, un artista considerado como “uno de los imprescindibles del panorama cartelístico actual”, tras haber diseñado, entre otros, el cartel de la Venida del Rocío, el de la Semana Santa de Córdoba 2020 y Sevilla 2019 o el de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020. 

Vaquero ha firmado, además, renombradas portadas de boletines como la de Montesión de Sevilla con su obra titulada “La oración azul” de enorme repercusión, “La oración del costalero” para el boletín de Madre de Dios del Rosario (patrona de capataces y costaleros) o el boletín de cuaresma de la Hermandad de la Paz. 

Es destacable su aportación pictórica a la Hermandad de la Macarena ya que durante la exposición “Macarena” del Círculo Mercantil de Sevilla, donde mostró un inédito retrato del Señor de la Sentencia sin su corona de espinas. 

El pintor ha sido comisario durante la pasada Cuaresma de la exposición “Universo Amarguras” de enorme éxito que tuvo lugar en el consistorio hispalense y donde sus compañeros artistas y él mismo aportaron sus visiones ante el centenario de la marcha “Amarguras” compuesta en 1919 por Font de Anta. Es autor también de diversos libros de Reglas de Hermandades como el de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla. 

En 2014 Fernando Vaquero fue distinguido con el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla; y tiene en su haber la carrera de piano por el Conservatorio de Sevilla.

“En unos días presentará el cartel del 75 aniversario de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla y para el 2021 está ya trabajando en varios carteles como el del 75 Aniversario de la Hermandad del Silencio de Almería o el de Hermandad del Amor de Málaga”, ha dado a conocer la agrupación en su escrito. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería