Ronda > Hermandades

El Prendimiento pudo completar su itinerario en un inestable Domingo de Ramos

Petalada de los Bomberos de Ronda a la Virgen del Rosario // CharryTV

Petalada de los Bomberos de Ronda a la Virgen del Rosario // CharryTV

La Hermandad atrasó una hora su salida procesional desde San Cristóbal a consecuencia de la lluvia

21 Mar 2016 - 11:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en su salida  // CharryTV
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en su salida // CharryTV

Numerosos niños participaron en el desfile procesional // CharryTV
Numerosos niños participaron en el desfile procesional // CharryTV

San Cristóbal volvió a volcarse con la hermandad más joven de la barriada // CharryTV
San Cristóbal volvió a volcarse con la hermandad más joven de la barriada // CharryTV

Galería de Imágenes

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista se vio obligada a retrasar su salida una hora por las inclemencias meteorológicas. Fue a las seis de la tarde cuando costaleros, nazarenos, monaguillos y el resto del cortejo se formaron para dar inicio a la que sería la primera salida del Domingo de Ramos.

Salvador Morales, que ejerce como Hermano Mayor por primer año, tomó también su lugar como costalero, como viene haciendo desde los orígenes de esta joven Hermandad.

La plaza Magistrado Antonio Cantos se fue llenando poco a poco de fieles y devotos que no quisieron fallarle al Prendimiento en su día grande. La iglesia de San Cristóbal fue testigo de la incertidumbre de los hermanos, que se tornó en emoción cuando se descolgaron los toldos y se descubrió el imponente Paso de Misterio.

Un año más hubo una preciosa lluvia de pétalos para la Virgen del Rosario por parte de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, cuerpo hermanado con El Prendimiento desde 2013.

Esta Hermandad fue la primera en realizar estación penitencial ante el Santísimo y, por tanto, la que estrenó la modificación de carrera oficial. A pesar del retraso en la salida, llegaron al palco de toma de hora a las ocho y cuarto de la tarde como estaba previsto.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Almería para el Paso de Misterio y de la Banda Municipal de Ronda para la Virgen.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería