Ronda > Deportes

Víctor Guerrero correrá el Campeonato de España y el Mundial de enduro con Rieju

El piloto rondeño compitió la pasada temporada en las filas de Husqvarna // Rieju

El piloto rondeño compitió la pasada temporada en las filas de Husqvarna // Rieju

El piloto rondeño, ya recuperado de una importante lesión, competirá en la categoría E1

10 Feb 2021 - 10:56 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Víctor Guerrero correrá con el equipo Rieju el Campeonato de España de enduro en la categoría E1 y algunas pruebas del Mundial, que comenzará en junio en el norte de Portugal. El piloto rondeño competirá con la MR Pro 250, una moto que ya ha tenido la oportunidad de probar y que le ha dejado muy buenas sensaciones. 

El menor de los Guerrero, cuarto en E2 en el pasado Nacional con una Husqvarna del equipo de Motos Arribas, volverá a pilotar una dos tiempos después de varios años, en una temporada en la que cambiará de categoría y cilindrada y ya recuperado de la importante lesión que condicionó su rendimiento en el pasado curso.  

En declaraciones a CharryTV Ronda, Guerrero ha afirmado sentirse "muy contento, ya que el año pasado fue muy duro después de la caída y las lesiones". Así, ha destacado que el fichaje por Rieju "ha supuesto un punto de motivación y tengo muchas ganas de que empiece la temporada". 

Cuestionado acerca del interés de la fábrica de Figueras por incorporarlo, el piloto rondeño ha indicado que "a final de la temporada pasada hice un buen papel en las últimas carreras y se interesaron por mí. La marca es antigua, pero ahora tienen una moto nueva y un buen proyecto".

Su primera cita con su nuevo equipo tendrá lugar a mediados de abril en Sitges, en la provincia de Barcelona, en un Campeonato de España que también se ha visto afectado por la pandemia y que constará únicamente de seis pruebas, la última de ellas en el mes de noviembre en la localidad almeriense de Antas. 

El nuevo piloto de Rieju ha añadido que este campeonato será su "máxima prioridad", aunque disputará también como mínimo las dos primeras pruebas del Mundial. "Según cómo evolucionemos, valoraremos si hacemos el calendario completo" de un campeonato con seis citas en Valpaços (Portugal), Edolo (Italia), Saaremaa (Estonia), Skovde (Suecia), Zschopau (Alemania) y Langeac (Francia). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería