Ronda > Deportes

Récord de solicitudes para participar en los 101 Kilómetros de La Legión

Aspecto de la Ciudad Deportiva instantes antes de la salida en la modalidad de Bicicleta de Montaña. // CharryTV

Aspecto de la Ciudad Deportiva instantes antes de la salida en la modalidad de Bicicleta de Montaña. // CharryTV

La organización recibió más de 25.000 peticiones de deportistas, de los que sólo 7.000 podrán tomar la salida el 10 de mayo

23 Apr 2014 - 20:16 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la prueba en 2013. // CharryTV

La XVII edición de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda, que se desarrollará entre los días 9 y 11 de mayo, ha registrado este año 25.000 solicitudes de inscripción. Una cifra que supone un récord, superando en alrededor de 5.000 el número de peticiones registradas en 2013. 

La organización mantiene de cara a este año un cupo máximo de 7.000 participantes para una de las pruebas de referencia en el calendario nacional y que transcurre por sendas y caminos de las localidades de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján. Los marchadores, ciclistas y duatletas deben completar el recorrido en menos de 24 horas.

Según ha explicado el Capitán de Infantería y portavoz del Club Deportivo La Legión, Javier Olmedo, “es una de las pruebas deportivas más demandas del país. El tiempo que pasa desde que se abre el plazo de inscripción hasta que se cubre el cupo de participantes es mínimo. Como ejemplo, en el caso de la modalidad de marcha por equipos sólo transcurrieron tres segundos hasta que se agotaron las plazas”.

En la misma línea, Olmedo ha señalado que “el sistema de la página web admite un reparto de 1.600 plazas por segundo, pero decenas de miles de deportistas lo intentan simultáneamente”.

En la organización de los 101 Kilómetros de La Legión colaboran 600 militares, 350 voluntarios civiles, 5 médicos, 8 enfermeros, 150 estudiantes de Fisioterapia y Podología, 150 voluntarios de Protección Civil y efectivos de los distintos cuerpos de seguridad.

Una de las novedades de este año es el aumento de plazas para la carrera infantil, una prueba no competitiva con un recorrido de tres kilómetros, que congregará en esta edición a unos 1.000 niños.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería