Ronda > Deportes

El rondeño Juan Jordán correrá el Maratón de Londres con fines benéficos

Jordán ha logrado sobreponerse a una grave lesión que padeció en 2012 // CharryTV

Jordán ha logrado sobreponerse a una grave lesión que padeció en 2012 // CharryTV

El corredor ya ha conseguido recaudar alrededor de mil euros, que irán destinados a la asociación Leonard Cheshire

03 Apr 2019 - 20:04 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Juan Jordán tiene 26 años y es profesor de Educación Física en un colegio londinense. El rondeño será uno de los 40.000 corredores que tomarán la salida en el Maratón de Londres, que tendrá lugar el domingo 28 de abril y que es uno de los seis catalogados en el mundo como World Marathon Majors.

Su fin principal es recaudar fondos para la asociación Leonard Cheshire, que “educa y desarrolla habilidades para personas con distintos tipos de discapacidad, tanto físicas como auditivas, con el objetivo de que tengan la posibilidad de adquirir ciertas habilidades como acceder al mercado laboral o tener una vida independiente”, según ha señalado en una entrevista a CharryTV.

Jordán ha explicado cómo tuvo la suerte de obtener uno de los codiciados dorsales. “Me propusieron colaborar con este colectivo, fui árbitro en un torneo de fútbol para personas ciegas y el fundador se puso en contacto conmigo. Fue él quien me sugirió hacer el Maratón de Londres para recaudar fondos”.

La motivación de Jordán para asumir el reto se encuentra, además, en su historia personal. “En 2012 tuve un accidente bastante grave, me rompí el tendón de Aquiles del pie derecho y estuve bastante fastidiado durante cinco meses y tampoco tenía la seguridad de que pudiera llevar una vida totalmente normal”, explica el deportista, quien a día de hoy asegura correr de media "50 kilómetros a la semana".

El rondeño, quien ya ha iniciado una recaudación particular para la asociación, ha añadido que hasta la fecha ha logrado obtener 1.000 euros, de los 2.000 euros previstos como objetivo final hasta la celebración del Maratón.

"Pusimos una cifra orientativa y de momento estamos bastante contentos porque queda todavía un mes para la carrera y pensamos que se puede alcanzar el objetivo", ha expresado. El de Londres, donde competirá en un equipo de veinte personas, será el primer maratón de este joven que, no obstante, ya se ha enfrentado a varias medias como la que afrontará este domingo en Madrid, con salida desde el Paseo del Prado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería