Comarca

Bendodo recibe las llaves de Alpandeire de manos de su alcaldesa

Bendodo ha agradecido a la alcaldesa, María Dolores Bullón, su apoyo y colaboración permanente en el proyecto del Centro de Interpretación de Fray Leopoldo, que se inaugurará la semana que viene. // CharryTV

Bendodo ha agradecido a la alcaldesa, María Dolores Bullón, su apoyo y colaboración permanente en el proyecto del Centro de Interpretación de Fray Leopoldo, que se inaugurará la semana que viene. // CharryTV

El consejero de Presidencia de la Junta ha agradecido la apuesta municipal y provincial por el Centro de Interpretación Fray Leopoldo, que se inaugurará en unos días

16 Oct 2020 - 19:58 // Charry TV Noticias

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha recibido hoy las llaves del municipio de Alpandeire. Un reconocimiento que ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a los vecinos de esta localidad serrana.

Durante el acto de entrega, Bendodo ha agradecido también a la alcaldesa, María Dolores Bullón, su apoyo y colaboración permanente en el proyecto del Centro de Interpretación de Fray Leopoldo, que se inaugurará la semana que viene.

El consejero ha recordado a su vez que la Diputación de Málaga, tanto durante su mandato como con su actual presidente, Francisco Salado, ha liderado y financiado el proyecto, con la colaboración del Consistorio. A su juicio, con la creación del Centro de Interpretación de Fray Leopoldo, se afianza el desarrollo del municipio y de la comarca, además de realzar la figura del beato y de atraer turismo religioso al pueblo.

El centro expone parte del legado que dejó este monje capuchino, que dedicó gran parte de su vida como fraile limosnero por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados.

El centro cuenta con un espacio para exposiciones de objetos relacionados con Fray Leopoldo y para charlas sobre su obra, para contribuir a mantener viva su memoria. Además, va a servir como revulsivo para animar a viajeros y visitantes interesados, en poder ver de primera mano, tanto objetos suyos, como escritos de él, o estudios sobre su obra y legado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería