Ronda > Sucesos
Arriate decreta tres días de luto por la muerte de un menor y su padre en un incendio

El fuego se inició en la primera planta propagándose posteriormente al resto de la vivienda ubicada en la Calle Habana de Arriate. // CharryTV
Las tres personas rescatadas de la vivienda donde se produjo el fuego ya han sido dadas de alta de Urgencias en el Hospital de la Serranía
05 Nov 2018 - 10:56 // Charry TV Noticias
María José García
El alcalde de Arriate, Melchor Conde, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un menor de 16 años y su padre de 52 en el incendio de una vivienda, por el que otras tres resultaron heridas y ya han sido dadas de alta del Hospital de la Serranía de Ronda.
Según Conde, el origen del fuego estaría en un brasero que prendió la ropa de la familia, y cuando el mayor de los hermanos de 23 años percibió las llamas, salió de la vivienda para alertar a gritos a los vecinos para evitar que el incendio se extendiera a otras casas.
El alcalde ha asegurado además que “el Ayuntamiento pondrá a disposición de la familia todos los medios necesarios, así como una vivienda” ya que sostiene que “gran parte de la vivienda y enseres han quedado calcinados”.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en Ronda, varios agentes de la Guardia Civil, profesionales de Urgencias Extrahospitalarias del Área Sanitaria Serranía de Ronda y la Policía Local se desplazaron hasta la vivienda, en la calle Habana.
Los Bomberos recibieron a las 1:44 de la pasada madrugada el aviso de incendio con posibles atrapados, y a su llegada encontraron en la planta baja a tres personas, dos de ellas heridas y una muerta; y en la primera planta un herido y un fallecido; todos ellos por inhalación de humo. El Parque de Bomberos de Ronda, que contaba únicamente con cuatro efectivos, requirió el refuerzo de efectivos de este cuerpo de Algatocín para realizar con éxito el rescate de los vecinos atrapados.
Los servicios sanitarios asistieron a cuatro personas: un agente de la Guardia Civil, que recibió el alta en las primeras horas; y tres de los heridos rescatados que ya han sido dados de alta.


Últimas Noticias
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05