Ronda > Sociedad

Una óptica itinerante en el municipio de Benadalid

Márquez es la responsable de General Óptica Ronda // Paloma González

Márquez es la responsable de General Óptica Ronda // Paloma González

La optometrista Concha Márquez se va a desplazar hasta esta localidad del Valle del Genal para graduar la vista a los mayores del pueblo

02 Nov 2022 - 12:42 // Charry TV Noticias

Paloma González

Después de graduar la vista a cientos de personas en la República Democrática del Congo, la optometrista Concha Márquez ha decidido aceptar la propuesta que le ha realizado una asociación de Benadalid y atender a los mayores del pueblo en su propio municipio.

“En esta localidad hay una asociación que trabaja con personas con problemas de movilidad. Al volver del Congo contactaron conmigo y me preguntaron si podría ir allí. Por supuesto les dije que sí”, explica.
Al parecer, hay muchos ciudadanos que no pueden moverse o que tienen serias dificultades para poder viajar en un vehículo hasta Ronda.

“Después de la experiencia en el Congo no me va a resultar difícil. Además, mi profesión consiste en ayudar a la gente a ver mejor”, añade.

De esta forma, Márquez se desplazará la próxima semana hasta esta localidad del Valle del Genal con todos los materiales e instrumentos necesarios para atender las necesidades de estos ciudadanos sin tener que salir de su pueblo.

Continúa la recogida de gafas usadas

“Si puedes ir al Congo, puedes venir aquí”, le dijeron a Márquez desde la asociación de Benadalid. Márquez recuerda la experiencia como algo muy duro, pero a la vez muy satisfactorio.

“He tardado en recuperarme porque atendí a cientos de personas en cada uno de los nueve días que estuve allí. Además, formé a tres personas de allí, un oftalmólogo y dos enfermeros”, relata.

Esta optometrista viajó al hospital de Boma con cuatro máquinas y unas 30.000 gafas. Atendió, sobre todo y de manera gratuita, a personas albinas y de avanzada edad. “Conseguí hacer el trabajo y a día de hoy siguen atendiendo a usuarios”.

Márquez no sabe si volverá a este país africano. En cualquier caso, la campaña de recogida de gafas usadas, tanto graduadas como de sol, sigue en marcha y Márquez se encargará de hacerlas llegar hasta el hospital congoleño el próximo año.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería