Ronda > Sociedad
Lleno en Santo Domingo en el primer acto previo a la Feria

Las Damas Goyescas y la presidenta fueron presentadas oficialmente. // CharryTV
Las Damas Goyescas y su presidenta fueron nombradas oficialmente y se presentaron los carteles de los diferentes eventos
17 Jul 2015 - 16:29 // Charry TV Noticias
El Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento de Santo Domingo acogió en la tarde noche de este pasado jueves y con la presencia de numeroso público el primero de los actos previos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2015, donde se realizó el nombramiento oficial de las Damas Goyescas y su presidenta y se dieron a conocer los carteles de los principales eventos de los festejos, así como el cartel oficial que es obra de la artista rondeña Marina Ganancias.
Asimismo, también se presentaron los carteles del Cante Grande, de las Galas Folclóricas, del Pregón Taurino y de la Feria de Ganado, todos ellos unidos por la Ronda del siglo XIX “un periodo que nos identifica” como explicó en su intervención la delegada de Fiestas, Concha Muñoz.
Además, se presentó la revista de Feria cuya dirección ha corrido a cargo de Faustino Peralta y se produjo el relevo en la presidencia de las Damas Goyescas con unas emocionadas palabras de la saliente Belén Pérez Delgado. También fue muy esperado el discurso ofrecido por la nueva presidenta de las fiestas, María José Villalobos.
La alcaldesa felicitó a la nuevas Damas Goyescas y daba las gracias en su intervención a todos lo que hacen posible la Feria de Ronda, “que cada año es más grande”, destacó.
En cuanto al resto de carteles, José Muñoz Lobato, responsable de Isbilya Subastas, ha cedido las imágenes para el diseño del de la Gala Folklórica Internacional, en el que aparece una estampa costumbrista de la Escuela Andaluza del Siglo XIX. También ha cedido la imagen para el cartel para el Pregón Taurino de la Corrida Goyesca, en este caso una obra del máximo exponente del costumbrismo malagueño del siglo XIX, José Denis Belgrado.
Por otra parte, para el cartel de la Real Feria de Ganado, Aurora Marín ha cedido una imagen de una obra del pintor británico Robert Kemm, que formará parte del futuro Museo Romántico de Ronda que se situará en el Círculo de Artistas. El del Festival de Cante Grande es una obra de Joaquín Domínguez Bécquer (1867).
En cuanto a la revista, en esta ocasión se dedica un homenaje muy especial a Orson Welles y a Ernest Hemingway, con una serie de artículos y de documentos sobre la gran relación que mantuvieron con Antonio Ordóñez, el mundo de los toros y la ciudad de Ronda.



Últimas Noticias
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
3.296 alumnos de ESO, FP y Bachillerato comienzan este lunes las clases en Ronda
15 Sep 2025 - 15:49
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

Patricia Navarro hace balance de las inversiones de la Junta en los caminos rurales de la comarca
15 Sep 2025 - 16:56
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51