Ronda > Sociedad

El presentador Manu Sánchez pregonará la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022

La presentación de los actos ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Peñas y de la Presidenta de las Damas Goyescas. // María José García

La presentación de los actos ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Peñas y de la Presidenta de las Damas Goyescas. // María José García

Los festejos incluirán conciertos gratuitos, una especie de encierro taurino para los más pequeños, y el Recinto Ferial Ángel Harillo ofrecerá una imagen renovada

08 Aug 2022 - 15:31 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El festival de reguetón será una de las actuaciones musicales gratuitas de esta feria. // CharryTV
El festival de reguetón será una de las actuaciones musicales gratuitas de esta feria. // CharryTV

María José García

El pregón del presentador y humorista Manu Sánchez inaugurará la Feria y Fiestas de Pedro Romero el próximo viernes 19 de agosto, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Blas Infante con su pregón. Un evento en el que también seremos testigos de la imposición de medallas a las Damas Goyescas y a su presidenta, María Jesús Becerra, y que contará con la actuación de Alba Molina.

Esta mañana la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y la edil de Fiestas, Concha Muñoz, han detallado los actos que compondrán esta nueva edición de la feria de Ronda, que, según han expresado, ya se vive “en el ambiente” tras dos años de pausa por la pandemia. Para comenzar, la responsable del área ha adelantado que el Recinto Ferial Ángel Harillo ofrecerá una nueva imagen, que aspira a mejorar la estética de este espacio durante los festejos. A posteriori, Muñoz ha pasado a desgranar los principales eventos de la feria.

Tras el pregón, al día siguiente será el Festival de Cante Grande, el sábado 20 de agosto, cuya 52 edición estará dedicada a la figura de Juan Orillo, alma máter del festival. Una velada en la que actuarán Pedro el Granaíno, La Macanita o Juanfran Carrasco, de la mano del Instituto Andaluz del Flamenco.

Entre el 25 y el 27 de agosto, el Auditorio de Blas Infante será el escenario de unas nuevas Galas Folklóricas por cortesía de la Asociación Folklórico-Cultural Abul Beka de Ronda, y aunque este año no tendrán un carácter internacional, las galas traerán a la ciudad del Tajo los bailes de Madrid, Canarias, Aragón y Galicia.

La inauguración oficial de la feria llegará el martes 30 de agosto, con una Cabalgata de la Alegría, en la que estarán representadas todas las escuelas de baile de la ciudad, según ha desvelado Muñoz, que desembocará en el Recinto Ferial Ángel Harillo, donde, tras el encendido del alumbrado, tendrá lugar la actuación de los sevillanos Siempre Así, que ofrecerán un concierto gratuito hasta completar aforo en su regreso a Ronda.

Los festejos continúan, ya el miércoles 31, con una actividad orientada a los más pequeños. En este caso, una especie de ‘Encierro Taurino’ infantil, con toros de plástico, para que los más pequeños se familiaricen con un componente esencial de la feria rondeña. Y este mismo día, a las 22:00 horas, un grupo musical versionará temas clásicos de los 80 y los 90, de grupos como Danza Invisible o Tam Tam Go.

El jueves 1 de septiembre, cambio de tercios con un Festival de Reguetón que llega de la mano de artistas como Moncho Chavea u Original Elías, a las 22:30 en el recinto ferial. Y ya el viernes se inician los festejos taurinos, con la Novillada Sin Caballos del 2 de septiembre, los Rejones y la Corrida Goyesca el día 3, y el Concurso Exhibición de Enganches el domingo 4.

Sobre este último acto, la delegada ha avanzado que habrá un pasacalle previo al concurso que partirá desde la Avenida de Málaga, con un cortejo encabezado por las Damas Goyescas. Se pondrá así el broche de oro a una feria que espera contar con un mayor impulso que años atrás.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería