Ronda > Seguridad

Renfe refuerza el mantenimiento de trenes de la Serie 598 en la línea Algeciras-Granada

Renfe matiza que “no hay modelos de trenes asignados a ninguna provincia

Renfe matiza que “no hay modelos de trenes asignados a ninguna provincia", pese a que las imágenes de la serie 598 se han asociado al trayecto que estos trenes realizan en Extremadura. // CharryTV

El anuncio llega después de que uno de estos trenes sufriera una incidencia al incendiarse uno de sus vagones en Gaucín el pasado sábado

05 Jul 2019 - 10:37 // Charry TV Noticias

María José García
Renfe ha anunciado un refuerzo en el mantenimiento preventivo de los trenes de Media Distancia de la Serie 598, coloquialmente conocidos como “trenes-rana” en referencia a la calificación que hizo de ellos la secretaria general de Transportes, María José Rallo; de la línea Algeciras-Granada después de que el pasado sábado uno de estos modelos sufriera una incidencia al incendiarse uno de sus vagones a la altura del municipio de Gaucín, cuando cubría este trayecto.

Así, la compañía ha explicado que “estos trenes serán considerados prioritarios para los puntos de Asistencia Técnica en Línea” de Renfe y que además de revisiones programadas, el mantenimiento contemplará “actuaciones diarias una vez llegados los trenes a destino”. Una actuación que persigue afianzar la fiabilidad del servicio en esta línea que cuenta con parada en Ronda.

La compañía ferroviaria ha informado de que prevé iniciar una campaña para revisar conducciones de gasoil en aquellos trenes diesel que presten servicio en la comunidad andaluza.

Las incidencias que los modelos de la serie 598 han sufrido en los últimos años en Extremadura provocaron que fuera necesaria su sustitución por los trenes de la serie 599. Con todo, y en aras de que este modelo no sea asociado en exclusiva a esta comunidad, Renfe matiza que “no hay modelos de trenes asignados a ninguna provincia, la flota al completo está al servicio de la compañía en todo el territorio”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería