Ronda > Seguridad

Asprodisis crea una comisión para afrontar la crisis del coronavirus

Varias personas con discapacidad intelectual han elaborado pancartas para reivindicar la importancia de quedarse en casa para prevenir posibles contagios. // CharryTV

Varias personas con discapacidad intelectual han elaborado pancartas para reivindicar la importancia de quedarse en casa para prevenir posibles contagios. // CharryTV

Los profesionales del colectivo organizan sus funciones mediante el teletrabajo y la flexibilidad horaria para seguir dotando de apoyos a personas con discapacidad

16 Mar 2020 - 10:43 // Charry TV Noticias

María José García

Los profesionales de Asprodisis han organizado una comisión para gestionar la crisis del coronavirus y seguir garantizando en todo momento los apoyos necesarios a las personas con discapacidad. El colectivo ha reorganizado sus diversas áreas en consonancia con las medidas de prevención y seguridad emitidas por las autoridades.

Dicha comisión permitirá tomar las medidas necesarias para asegurar el bienestar de las personas con discapacidad, a quienes se les ha explicado cuál es la situación mediante lenguaje accesible y Lectura Fácil.
La residencia de adultos y la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo mantendrán intacta su plantilla y sus profesionales tendrán la posibilidad de recurrir a la flexibilidad horaria para poder conciliar vida laboral y personal.

En aras de evitar posibles contagios, las personas de atención directa han sido formadas e informadas acerca de una serie de pautas que pueden aplicar en su día a día, dado que aquellas que viven en residencias constituyen un perfil de riesgo.

Pese a que el Centro de Día y el Centro de Día Ocupacional de Asprodisis permanecen cerrados desde este lunes, la entidad prevé contactar periódicamente con familiares y tutores de las personas que asisten a estos espacios para dotarles de apoyos y pautas de trabajo de cara a los días venideros. 

Los empleados del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y del servicio “En Marcha” se servirán de diversas aplicaciones y medios digitales para proseguir de manera telemática con sus terapias.

Igualmente el servicio de Logopedia permanece cerrado desde este lunes dada la vulnerabilidad de sus usuarios, y del mismo modo lo hacen la cafetería de Asprodisis y La Tienda, ubicada en el Hospital Comarcal Serranía de Ronda.

La entidad agradece el compromiso, la responsabilidad y la profesionalidad que estos días demuestran todas las personas que forman parte de Asprodisis.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería