Ronda > Seguridad
Multan hasta en cuatro ocasiones a varios ciudadanos por incumplir el confinamiento

Agentes de la Policía Local, durante un control de vehículos en el centro de la ciudad // Manolo Guerrero
La Policía Local ha levantado 110 actas desde que se decretó el estado de alarma, 17 de ellas en lo que llevamos de semana
02 Apr 2020 - 13:55 // Charry TV Noticias
La Policía Local ha levantado desde el pasado lunes 17 nuevas actas a personas que han quebrantado las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma. En total, desde que se decreto esta situación que restringe los movimientos ciudadanos en la vía público a casos muy concretos, se han levantado 110 actas.
De las personas apercibidas en los últimos días dos de ellas eran reincidentes y se da el caso de que, hasta cuatro personas, han sido ya requeridas por la Policía Local al estar en la calle sin justificación hasta en cuatro ocasiones, por lo que se está estudiando tomar las medidas legales oportunas y que sean puestos a disposición judicial al no seguir de forma reiterada la normativa vigente establecida en esta situación de alarma.
Cabe recordar que la sanción va acompañada de una multa que, como mínimo, alcanza los 601 euros en los casos en los que los viandantes no tengan una causa justificada y justificable para no permanecer en casa. Situaciones como ir conduciendo con un acompañante en el coche para ir a hacer la compra, o ir a sacar dinero a la entidad bancaria en un domingo, día donde no suele ser habitual esa operación, son motivos para ser sancionados. Incluso hay ciudadanos que se han excusado afirmando que iban a comprar golosinas para sus hijos, situación que en ningún caso avala salir a la calle.
En cualquier caso, desde la Policía Local han querido destacar que estas cifras suponen un mínimo porcentaje de rondeños que no están atendiendo a las medidas de confinamiento, resaltando el extraordinario comportamiento de la mayoría de ciudadanos, que están quedándose en casa o saliendo de ella solamente por causas justificadas y siguiendo estrictamente las medidas establecidas de seguridad e higiene.


Últimas Noticias
“Ser titiritero es la mejor cura de humildad que le pueden dar a un artista”
07 Jul 2025 - 15:46
La Policía Local da la bienvenida a ocho nuevos agentes para su plantilla
07 Jul 2025 - 14:40
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
15% de descuento en el restaurante del Parador de Turismo durante julio y agosto
07 Jul 2025 - 09:00
Desarticulada una organización criminal que robaba en viviendas de todo el país
07 Jul 2025 - 08:33
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Esta la historia de Hotel Restaurante Molino del Santo, un sueño hecho realidad que comienza…
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49