Ronda > Seguridad

Multan hasta en cuatro ocasiones a varios ciudadanos por incumplir el confinamiento

Agentes de la Policía Local, durante un control de vehículos en el centro de la ciudad // Manolo Guerrero

Agentes de la Policía Local, durante un control de vehículos en el centro de la ciudad // Manolo Guerrero

La Policía Local ha levantado 110 actas desde que se decretó el estado de alarma, 17 de ellas en lo que llevamos de semana

02 Apr 2020 - 13:55 // Charry TV Noticias

La Policía Local ha levantado desde el pasado lunes 17 nuevas actas a personas que han quebrantado las medidas de confinamiento establecidas por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma. En total, desde que se decreto esta situación que restringe los movimientos ciudadanos en la vía público a casos muy concretos, se han levantado 110 actas.

De las personas apercibidas en los últimos días dos de ellas eran reincidentes y se da el caso de que, hasta cuatro personas, han sido ya requeridas por la Policía Local al estar en la calle sin justificación hasta en cuatro ocasiones, por lo que se está estudiando tomar las medidas legales oportunas y que sean puestos a disposición judicial al no seguir de forma reiterada la normativa vigente establecida en esta situación de alarma.

Cabe recordar que la sanción va acompañada de una multa que, como mínimo, alcanza los 601 euros en los casos en los que los viandantes no tengan una causa justificada y justificable para no permanecer en casa. Situaciones como ir conduciendo con un acompañante en el coche para ir a hacer la compra, o ir a sacar dinero a la entidad bancaria en un domingo, día donde no suele ser habitual esa operación, son motivos para ser sancionados. Incluso hay ciudadanos que se han excusado afirmando que iban a comprar golosinas para sus hijos, situación que en ningún caso avala salir a la calle.

En cualquier caso, desde la Policía Local han querido destacar que estas cifras suponen un mínimo porcentaje de rondeños que no están atendiendo a las medidas de confinamiento, resaltando el extraordinario comportamiento de la mayoría de ciudadanos, que están quedándose en casa o saliendo de ella solamente por causas justificadas y siguiendo estrictamente las medidas establecidas de seguridad e higiene.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería