Ronda > Seguridad

Los vecinos desalojados por el incendio pasarán la noche con familiares y en hoteles

Los bomberos continuarán trabajando en el establecimiento durante toda la noche // CharryTV

Los bomberos continuarán trabajando en el establecimiento durante toda la noche // CharryTV

El fuego continúa "vivo" y se ha solicitado a otros municipios dotaciones de refuerzo para extinguir las llamas

25 Aug 2022 - 19:16 // Charry TV Noticias

Videos

Declaraciones de la alcaldesa y mensaje del responsable del CPB a los vecinos desalojados // CharryTV

Más imágenes

La alcaldesa, que se ha desplazado hasta el lugar, conversa con los vecinos. // Manolo Guerrero
La alcaldesa, que se ha desplazado hasta el lugar, conversa con los vecinos. // Manolo Guerrero

Manolo Guerrero

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer que los vecinos desalojados por el incendio que ha afectado a un local comercial y al menos a un edificio en la esquina de las calles Doctor Carrillo Guerrero y Lauría, pasarán la noche fuera de sus hogares. 

Según fuentes del Consistorio, son al menos medio centenar las familias de tres bloques que no podrán dormir en sus casas. La mayoría de ellos dormirán con familiares, mientras que desde el Consistorio se trabaja ahora en encontrar habitaciones en varios hoteles de la ciudad para quienes no tienen esa posibilidad. 

El fuego continúa "vivo", según ha expresado a CharryTV la delegada de Seguridad, Cristina Durán, que ha añadido que ha sido necesario "solicitar refuerzos a otras poblaciones" para aumentar el número de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que trabajan por extinguir las llamas. "Van a estar trabajando toda la noche", ha indicado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

El incendio se declaró en torno a las siete de la tarde en un espacio muy céntrico y en un horario de mucho tránsito de viandantes y vehículos en esta zona. Tres bomberos han sido evacuados por golpes de calor e inhalación de humo, como ha confirmado la propia edil, así como dos vecinos y los daños materiales tanto en el inmueble como en las viviendas cercanas son muy cuantiosos.

Además, el temor sobre el estado de las plantas superiores del edificio Pepita Flores es cada vez mayor y Álvaro Bautista, responsable del Consorcio Provincial de Bomberos ha explicado a los vecinos que "el techo del local ya ha cedido". Junto a los bomberos de Ronda, Algatocín, Campillos y Antequera trabajan de forma coordinada agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería