Ronda > Sanidad

La Junta prolonga las restricciones contra el COVID-19 hasta el 10 de diciembre

Moreno admite que a finales de octubre la curva de hospitalizaciones tocó techo, y añade que las restricciones han provocado un descenso apreciable. // Álvaro Vélez

Moreno admite que a finales de octubre la curva de hospitalizaciones tocó techo, y añade que las restricciones han provocado un descenso apreciable. // Álvaro Vélez

El gobierno andaluz permite ampliar el horario de jugueterías hasta las 20:00 y hasta las 21:30 el del servicio a domicilio en bares y restaurantes como medida de alivio

23 Nov 2020 - 10:57 // Charry TV Noticias

María José García

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, comparecía ayer domingo para actualizar la situación sanitaria en la región y anunciar la prolongación de las medidas de restricción que entraban en vigor el pasado 10 de noviembre para frenar el ascenso de contagios de COVID-19.

Moreno informó sobre pequeñas variaciones en las restricciones a fin de lograr “un equilibrio entre salvar todas las vidas posibles y todos los empleos y negocios posibles”. 

Recordamos cómo se configuran las restricciones que se mantendrán vigentes hasta el próximo 10 de diciembre:

-Mantenimiento del cierre perimetral de Andalucía y de todos los municipios. Solo se permitirá salir de estos territorios acreditando debidamente una causa de fuerza mayor.

-El toque de queda continúa vigente entre las 22:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

-Persisten las limitaciones horarias que se aplican a locales comerciales y hostelería: Al considerarse al margen de la actividad esencial deberán cerrar sus puertas a las 18:00 horas. Se introduce una pequeña novedad, ya que bares y restaurantes “podrán abrir para que los clientes puedan recoger pedidos hasta las 21:30 horas”, que posteriormente deberán consumir en su domicilio.

-Los establecimientos comerciales que vendan juguetes podrán abrir hasta las 20:00 horas, con el objetivo de evitar la concentración de consumidores dadas las fechas cercanas a la Navidad.

El presidente andaluz anunció además el destino de 21 millones de euros en la ampliación de la vacuna para combatir el neumococo, una afectación respiratoria que en palabras de Moreno se asocia a la sintomatología del coronavirus y que afecta especialmente a personas mayores de 60 años.

A pesar de que los pacientes mayores de 65 años han tenido la posibilidad de ampliarse, en esta ocasión se amplía el rango de edad y un total de 925.000 andaluces de entre 60 y 69 años tendrán la posibilidad de vacunarse contra el neumococo. El presidente asegura que se trata del tramo de edad que registra mayor número de ingresos por coronavirus.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería