Ronda > Sanidad

Los ingresos y fallecimientos por COVID-19 alcanzan niveles sin precedentes en la Serranía

En las últimas dos semanas se ha diagnosticado el COVID-19 a 291 vecinos de Ronda. // Juan Velasco

En las últimas dos semanas se ha diagnosticado el COVID-19 a 291 vecinos de Ronda. // Juan Velasco

Un total de 63 vecinos contagiados están hospitalizados, un 50% de las camas disponibles, y desde el viernes dos pacientes han sido trasladados a UCI de Málaga

23 Nov 2020 - 16:09 // Charry TV Noticias

María José García

El aumento de contagios de la segunda ola en el Área Sanitaria de la Serranía deja, a día de hoy, cifras de ingresos y fallecimientos de pacientes con coronavirus sin precedentes desde el inicio de la pandemia, como corroboran tanto fuentes sanitarias como los datos del informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias.

Actualmente el 50% de las camas disponibles del Hospital Comarcal se encuentran ocupadas por pacientes con COVID-19, un total de 63, de los cuales cuatro permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que mantiene ocupadas sus seis camas habituales.

La saturación de la UCI en nuestro centro hospitalario ha provocado el traslado, desde el viernes, de dos pacientes con coronavirus a unidades de críticos de hospitales de la capital malagueña.

El informe diario de Salud refleja que desde el pasado viernes han fallecido cuatro pacientes con coronavirus en nuestro distrito. No obstante, fuentes sanitarias adelantan que el documento no incluye las muertes que se han decretado entre el domingo y el lunes, lo que arrojaría más de 32 decesos desde el inicio de la pandemia, la mayoría notificados en esta segunda ola.

Tras la curación de 95 vecinos y considerando los cuatro fallecimientos que figuran en el documento del gobierno andaluz, los casos activos de COVID-19 se situarían en torno a los 492, de un total de 1.521 diagnósticos desde el mes de marzo.

La tasa de incidencia se mantiene en niveles similares a los últimos días, con 866 contagios por cada 100.000 habitantes en la Serranía en los últimos 14 días; mientras que en el mismo periodo en la ciudad de Ronda, la tasa es de 852 casos.

Andalucía ha añadido en las últimas 24 horas 1.455 nuevos positivos, 106 de los cuales se han detectado en Málaga. Desde este domingo 37 pacientes han muerto en Andalucía con coronavirus, ninguno de ellos en nuestra provincia, y la mayoría en Sevilla, con 14 fallecimientos. Actualmente 2.785 pacientes continúan ingresados en centros hospitalarios de la región, y de ellos 365 se encuentran ingresados en la provincia de Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
El masca
Quizás deberían de cerrarse bares y comercios durante unas semanas. Por desgracia, no somos responsables.
23 Nov 2020 - 17:00
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería