Ronda > Sanidad

Francisco Javier Vadillo se convierte en director gerente del Área Sanitaria de la Serranía

Vadillo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. // CharryTV

Vadillo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. // CharryTV

Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Neurología cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión sanitaria

01 Oct 2020 - 17:01 // Charry TV Noticias

Como adelantó ayer Canal Charry, el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha presentado esta mañana a Francisco Javier Vadillo Olmo como nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía. 

Un acto al que han asistido Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, y Carlos Bautista, delegado provincial de Salud y Familias. 

Vadillo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Neurología y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con una amplia trayectoria y formación en el ámbito de la dirección y gestión sanitaria. 

Vadillo Olmo, relevará en el cargo a Francisco Vázquez quien ha desempeñado esta responsabilidad desde marzo de 2019. Durante su intervención, el director gerente del Servicio Andaluz Salud ha agradecido su trabajo durante estos meses y su compromiso con la salud de Ronda y la comarca. 

El nuevo director gerente del área sanitaria, ha sido director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo (2016-2019); director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (2013-2015); director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011).

Asimismo, ha ejercido como facultativo especialista en Neurología en hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, del Servicio Gallego de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. Además, dispone de experiencia en el ámbito de la docencia universitaria y participación en publicaciones relacionadas con el ámbito de la dirección y gestión.

Antes del encuentro con los profesionales del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía Vadillo ha visitado distintas obras que se están desarrollando en el Hospital de la Comarca, como los trabajos que se ejecutan estos meses en la observación de Urgencias que van a permitir la creación de una zona de aislamiento, con sillones y camas, y separada del resto del espacio a través de una esclusa. 

Esta intervención permitirá establecer dos circuitos diferenciados, para pacientes con problemas respiratorios y para pacientes no respiratorios, además de accesos diferenciados.

El director ha conocido la intervención que se realiza en la Unidad de Cuidados Intensivos para ampliar con dos puestos adicionales los seis actuales; así como las actuaciones que se están realizando en hospitalización pediátrica para adaptar y modificar una habitación convencional, para su uso como habitación de aislamiento y en la redistribución de la zona destinada a Neonatología para disponer de un espacio más diáfano y cómodo para el desarrollo de la actividad asistencial y la creación de una sala de aislamiento con acceso por medio de esclusa y automatización de puertas. 

Por último, los directivos presentes han realizado una visita institucional a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, a fin de presentarle oficialmente al nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería