Ronda > Sanidad

El asturiano Francisco Javier Vadillo será el nuevo gerente del Área Sanitaria de la Serranía

Hace un año Vadillo, que cuenta con una amplia experiencia, fue cesado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León cómo director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital de Medina del Campo. // JCyL

Hace un año Vadillo, que cuenta con una amplia experiencia, fue cesado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León cómo director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital de Medina del Campo. // JCyL

A falta de confirmación oficial, fuentes sanitarias señalan que el hasta hace un año director del Hospital de Valladolid, gestionará el Hospital de la Comarca

30 Sep 2020 - 17:52 // Charry TV Noticias

María José García

A falta de confirmación oficial, y según apuntan fuentes sanitarias, mañana jueves se hará oficial el anuncio del neurólogo asturiano Francisco Javier Vadillo como el próximo director gerente del Área Sanitaria de la Serranía, relevando en el cargo a Francisco Vázquez.

Hace un año Vadillo fue cesado por la Consejería de Sanidad de Castilla y León cómo director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital de Medina del Campo, cargo que ocupó durante más de tres años, “por interés público” según se recogió entonces en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El neurólogo atesora una amplia experiencia como gestor sanitario tras su paso como director médico por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete entre 2013 y 2015; Director Médico del Hospital Universitario Central de Asturias entre 2011 y 2012; Director médico del Hospital San Agustín en la ciudad asturiana de Avilés entre 2010 y 2011, del que fue también subdirector médico desde 2008. 

Previamente y durante 20 años ha desempeñado su especialidad como neurólogo en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (entre 1988 y el 2005) y el Hospital de la Costa de Burela, en Lugo (de 2005 a 2008).

Vadillo cuenta con una amplia formación de posgrado en ámbitos como la Administración y Dirección de Empresas; Dirección Ejecutiva de Hospitales, Planificación y Diseño de Centros Sanitarios; Biomedicina, Biotecnología y Derecho de la Unión Europea; Resolución de Conflictos; Comunicación y Relaciones Públicas, entre otros títulos de experto universitario.

En la jornada de mañana está previsto un encuentro entre el Gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, para comunicar los cambios en la dirección del Área Sanitaria de la Serranía donde se contemplan varios ceses, además de el del director Francisco Vázquez, que no se han hecho públicos hasta la fecha a la espera de determinar todos los sustitutos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería