Ronda > Obras

La innovación del PGOU para crear el vial alternativo cuenta con todos los informes positivos

María de la Paz Fernández y Jesús Vázquez en rueda de prensa // Nuria Gamero

María de la Paz Fernández y Jesús Vázquez en rueda de prensa // Nuria Gamero

El equipo de gobierno llevará al pleno ordinario del mes de julio esta modificación para su aprobación provisional

16 Jul 2025 - 14:32 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que la innovación del PGOU que permitiría la creación del vial alternativo al Puente Nuevo cuenta ya con todos los informes positivos, es decir, los de las consejerías de Cultura y de Dominio Público Hidráulico. Por ello, el equipo de gobierno llevará al pleno ordinario del mes de julio esta modificación para su aprobación provisional.

“Hemos incorporado un estudio hidráulico que nos solicitó la Junta. Existen mayores zonas propiedad de dominio público hidráulico de las inicialmente previstas, que afectan fundamentalmente a terrenos en el entorno de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza”, ha explicado Fernández.

Tras la aprobación provisional prevista en el próximo pleno, la Junta tendrá el plazo de un mes para ratificar los informes solicitados, principalmente los de Cultura y de Dominio Público Hidráulico; de cara a la aprobación definitiva, la innovación tendrá que pasar por la Comisión Provincial de Urbanismo. Del mismo modo, se tramitará la Declaración Ambiental Estratégica que requiere este proyecto. En la próxima sesión plenaria también se tratarán las alegaciones presentadas a la innovación, un total de 60, clasificadas en 12 modelos

La citada modificación afecta a 140 metros en el entorno del Cerro de la Pedrea, buscando un menor impacto visual. En la innovación se recoge la protección integral del Cerro, dado su valor ambiental y patrimonial. En ella se contempla un sendero habilitado para viandantes y bicicletas junto al arroyo de Las Culebras.

María de la Paz Fernández ha dado a conocer que la previsión es que esta innovación del PGOU cuente con su aprobación definitiva el próximo año.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería