Ronda > Sanidad

La Serranía añade en las últimas 24 horas 40 contagios de COVID-19 y dos curaciones

El protocolo de vacunación sigue su curso en el Centro de Salud Ronda Sur.  // CharryTV

El protocolo de vacunación sigue su curso en el Centro de Salud Ronda Sur. // CharryTV

Pese a altas e ingresos recientes, la cifra de ingresos relacionados con la pandemia se mantiene en seis, todos ellos en planta del Hospital Comarcal

10 Mar 2022 - 15:59 // Charry TV Noticias

María José García

La sexta ola no da tregua y, en las últimas 24 horas, el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas 40 nuevos contagios de coronavirus y, únicamente, dos curaciones. Desde ayer la cifra de muertes relacionadas con la pandemia se sitúa en 153, 111 de ellas correspondientes a vecinos de Ronda.

En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, se agrava a nivel de distrito, con 413 casos; mientras que desciende levemente en nuestra ciudad, con 357. Crecen, además, los casos activos, que ya ascienden a 206 en la comarca, 107 de ellos a nivel local.

A pesar de que en las últimas horas se han producido ingresos y altas relacionadas con el COVID-19, siguen siendo seis los ingresos de este tipo en el Hospital Comarcal, todos ellos en planta.

Con respecto a la nueva ubicación de Urgencias de Atención Primaria, el gerente ha confirmado a los integrantes de la Plataforma en Defensa de una Sanidad Pública y de Calidad que, finalmente, se trasladarán hasta el Centro de Salud Ronda Sur, ‘Santa Bárbara’. Una decisión que el colectivo ha criticado alegando problemas de circulación que ya se producen a diario en la zona, así como dificultad para aparcar.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería