Ronda > Política

El PSOE denuncia la pérdida de casi 90.000 euros del Plan ERACIS

José Carlos Tirado en la sede del PSOE de Ronda // P. González

José Carlos Tirado en la sede del PSOE de Ronda // P. González

Esta cantidad iría destinada a proyectos en las barriadas de El Fuerte y La Dehesa. En el Ayuntamiento lo desmienten.

21 Dec 2021 - 15:17 // Charry TV Noticias

Paloma González

El PSOE ha denunciado la pérdida de una subvención de 83.880 euros por parte del Ayuntamiento de Ronda correspondiente a la anualidad del año 2019, concedida por los fondos sociales europeos, cofinanciados por la Junta de Andalucía, y que iba a ser destinada al diseño, implantación, ejecución y desarrollo de estrategias de intervención en las barriadas de La Dehesa y El Fuerte.

El concejal José Carlos Tirado ha asegurado que el equipo de Gobierno tuvo conocimiento de la solicitud de su reintegro el pasado 18 de octubre y no ha presentado ninguna alegación para intentar no perder este dinero, al que habrá que sumarle 5.825 euros más, dicen, en concepto de intereses de demora.

“Queremos saber por qué se ha ocultado esta información a la ciudadanía durante más de un mes y medio. ¿Por qué no dieron cuenta del requerimiento de la Junta de Andalucía de casi 90.000 euros que hay que devolver? Queremos saber por qué no se ha justificado el gasto y por qué no se han presentado alegaciones”, ha expuesto el concejal.

En el Ayuntamiento de Ronda han desmentido a este medio esta información. Aseguran que esta subvención del Plan ERACIS “no se ha perdido”, aunque tampoco han querido hacer más declaraciones al respecto ya que, aseguran, están reuniendo toda la información “para explicarlo de forma completa y exacta”.

Obras en la calle Virgen de la Paz
Por otro lado, Tirado también ha lanzado una pregunta, en este caso dirigida a la delegación de Obras, relacionado con las actuaciones en la calle Virgen de la Paz. El edil ha criticado que se esta céntrica e importante vía de la ciudad haya sido mejorada hasta en cinco ocasiones en los últimos dos años.

Pasarela peatonal
Finalmente, el edil ha acusado a la alcaldesa de la ciudad de “hacer uso del populismo más rancio” para justificar que, por segunda vez, ninguna empresa haya presentado una oferta para construir una pasarela peatonal en el paso a nivel de El Fuerte.

La regidora mantiene que el elevado precio de la luz ha encarecido el coste de los materiales de construcción de manera que ni los 700.000 euros presupuestados para la última convocatoria resultan atractivos para los constructores.

El PSOE insiste en que la verdadera razón tiene más vinculación con la mala gestión del equipo de Gobierno y las posibles ilegalidades que se podrían estar realizando con la construcción de la nueva estación de autobuses que con el precio de la electricidad:

“No puede ser achacado a ningún otro motivo más que al único responsable de quien se encaprichó en construir una estación de autobús en el peor sitio posible, creando numerosos problemas de ruido y de tráfico, y que en la actualidad está investigada por la Fiscalía Anticorrupción” ha declarado Tirado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería