Ronda > Obras

Volverán a licitar, por tercera vez, la pasarela peatonal de El Fuerte

Los populares Ángel Martínez, Mari Paz Fernández y Daniel Castilla en el paso a nivel de El Fuerte (archivo).  // P. González

Los populares Ángel Martínez, Mari Paz Fernández y Daniel Castilla en el paso a nivel de El Fuerte (archivo). // P. González

Tras quedar desierta, el Ayuntamiento de Ronda culpa de esta situación al elevado precio de la luz y el PSOE critica que continúen adelante con el proyecto

16 Dec 2021 - 18:49 // Charry TV Noticias

Paloma González

La licitación del proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre las vías del tren para salvar el paso a nivel de El Fuerte ha vuelto a quedar desierta. Ninguna empresa ha presentado una oferta para estas obras junto a la futura estación de autobuses a pesar de que el Ayuntamiento aumentó su presupuesto el pasado mes de noviembre, después de producirse un hecho similar.

El equipo de Gobierno argumentó entonces que la continua subida del precio de la luz había encarecido el coste de los materiales de construcción necesarios para realizar este proyecto, especialmente el del acero.

De esta forma, se vio obligado a aumentar el presupuesto, que pasó del medio millón de euros inicial a 702.000 euros, de los que 340.000 euros serían financiados por la Diputación de Málaga y el resto con fondos municipales.

Una vez más, ninguna empresa ha querido hacerse cargo del proyecto y en el PSOE consideran que la cuantía de los materiales no es el único motivo por el que no se ha presentado ninguna oferta.

Aunque no aclarado cuál es esa razón, el concejal Juan Carlos González sí que ha asociado esta obra al proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses el cual, dice, también tuvo dificultades para ser adjudicado y por el que la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación debido a un presunto uso indebido del suelo.

“Nos preocupa este asunto. No entendemos que sigan adelante en este pozo sin fondo, que se ha convertido en el capricho estrella del equipo de Gobierno a pesar de las necesidades tan imperiosas que hay que afrontar en nuestra ciudad”, ha declarado el edil socialista.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, M.ª Paz Fernández, ha vuelto a insistir a que el problema sigue siendo el elevado coste de la electricidad y ha dado la vuelta al asunto culpando al Gobierno central de esta situación:

“La subida del precio de la luz es espectacular y el PSOE debe preguntarse por qué Pedro Sánchez permite que tengamos una inflación y un déficit de esta magnitud”.

La regidora ha informado que el Ayuntamiento volverá a ajustar la cuantía de la oferta, aunque no ha garantizado que a la tercera vaya la vencida. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería