Ronda > Obras
Volverán a licitar, por tercera vez, la pasarela peatonal de El Fuerte

Los populares Ángel Martínez, Mari Paz Fernández y Daniel Castilla en el paso a nivel de El Fuerte (archivo). // P. González
Tras quedar desierta, el Ayuntamiento de Ronda culpa de esta situación al elevado precio de la luz y el PSOE critica que continúen adelante con el proyecto
16 Dec 2021 - 18:49 // Charry TV Noticias
Paloma González
La licitación del proyecto de construcción de una pasarela peatonal sobre las vías del tren para salvar el paso a nivel de El Fuerte ha vuelto a quedar desierta. Ninguna empresa ha presentado una oferta para estas obras junto a la futura estación de autobuses a pesar de que el Ayuntamiento aumentó su presupuesto el pasado mes de noviembre, después de producirse un hecho similar.
El equipo de Gobierno argumentó entonces que la continua subida del precio de la luz había encarecido el coste de los materiales de construcción necesarios para realizar este proyecto, especialmente el del acero.
De esta forma, se vio obligado a aumentar el presupuesto, que pasó del medio millón de euros inicial a 702.000 euros, de los que 340.000 euros serían financiados por la Diputación de Málaga y el resto con fondos municipales.
Una vez más, ninguna empresa ha querido hacerse cargo del proyecto y en el PSOE consideran que la cuantía de los materiales no es el único motivo por el que no se ha presentado ninguna oferta.
Aunque no aclarado cuál es esa razón, el concejal Juan Carlos González sí que ha asociado esta obra al proyecto de construcción de la nueva estación de autobuses el cual, dice, también tuvo dificultades para ser adjudicado y por el que la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación debido a un presunto uso indebido del suelo.
“Nos preocupa este asunto. No entendemos que sigan adelante en este pozo sin fondo, que se ha convertido en el capricho estrella del equipo de Gobierno a pesar de las necesidades tan imperiosas que hay que afrontar en nuestra ciudad”, ha declarado el edil socialista.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, M.ª Paz Fernández, ha vuelto a insistir a que el problema sigue siendo el elevado coste de la electricidad y ha dado la vuelta al asunto culpando al Gobierno central de esta situación:
“La subida del precio de la luz es espectacular y el PSOE debe preguntarse por qué Pedro Sánchez permite que tengamos una inflación y un déficit de esta magnitud”.
La regidora ha informado que el Ayuntamiento volverá a ajustar la cuantía de la oferta, aunque no ha garantizado que a la tercera vaya la vencida.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29