Ronda > Hermandades

El Miércoles Santo arranca radiante con la estación penitencial de La Columna

Nuestro Padre Jesús en la Columna // CharryTV

Nuestro Padre Jesús en la Columna // CharryTV

La Hermandad estrenó vestiduras para los romanos del Misterio y rostrillo y broche de plata para la Virgen de la Esperanza

23 Mar 2016 - 18:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

María Santísima de la Esperanza // CharryTV
María Santísima de la Esperanza // CharryTV

Alrededor de 720 hermanos participaron en el cortejo // CharryTV
Alrededor de 720 hermanos participaron en el cortejo // CharryTV

Numerosos niños realizaron el recorrido entre San Cristóbal y la Ermita de la Concepción // CharryTV
Numerosos niños realizaron el recorrido entre San Cristóbal y la Ermita de la Concepción // CharryTV

Galería de Imágenes

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza ha abierto el Miércoles Santo con su estación penitencial desde la barriada de San Cristóbal.

La plaza Magistrado Antonio Cantos se ha vuelto a quedar pequeña para la vibrante salida que han protagonizado los más de 720 hermanos que han acompañado en el cortejo a sus Titulares.

Ronda ha recordado la escena del dolor de la flagelación de Nuestro Padre Jesús en la Columna mientras es castigado a manos de dos sayones y un oficial romano. El Señor ha sido portado por 86 horquilleros guiados por las órdenes de su mayordomo, Antonio Vela.

La salida ha contado con un emotivo recuerdo a las víctimas de los atentados suicidas registrados ayer en Bruselas y el Misterio lucía un crespón negro en recuerdo de la madre del Hermano Mayor, Alfonso García.

A la Esperanza, ataviada por el prioste Miguel Ángel Ríos al estilo trianero, la han llevado 78 hombres siguiendo las pautas de Juan Manuel Moreno. La Novia de Ronda ha estrenado rostrillo, broche de plata y rosario de plata y perlas de cristal facetado con terminación en el Cristo de San Juan de la Cruz de Dalí.

No han faltado las mujeres vestidas de mantilla que comparten el dolor de una madre al ser testigo del sufrimiento de su hijo. La llegada de los Titulares a su Ermita ha vuelto a ser uno de los momentos más emocionantes y sentidos del recorrido, por la dificultad de las calles y la satisfacción de culminar un gran trabajo.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada, para la Cruz de Guía; la Banda Municipal de Ronda en el Paso de Misterio; y la Banda Arunda, para la Virgen.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería