Comarca
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado

La capilla está situada en la plaza de San Roque. // CharryTV
El municipio celebrará durante todo el fin de semana el festejo en honor a su patrona junto a la estación de tren
29 May 2025 - 10:05 // Charry TV Noticias
Los vecinos de Jimera de Líbar van a vivir este fin de semana uno de los momentos más esperados del año. Se trata de la romería en honor a su patrona, la Virgen de la Salud, que será trasladada sábado, 31 de mayo, hasta la capilla ubicada en la plaza de San Roque junto a la estación.
En este punto hemos quedado con su alcalde, Francisco Javier Lobo, quien nos cuenta que la antigua capilla desapareció y el Ayuntamiento construyó una nueva, dada la devoción que existe entre vecinos y muchas personas de otros municipios que creen en los milagros que se le asocian a esta Virgen.
No obstante, los festejos comenzarán mañana viernes para los más pequeños. El sábado también habrá actuaciones musicales y una barra con precios populares. El domingo a las 12:00 horas está prevista la misa.
El edil ha invitado a todos los serranos a que acompañen a los jimeranos este fin de semana y aprovechen la visita para conocer el entorno ya que Jimera de Líbar cuenta con varias pozas de baño.
“Aún no están habilitadas, pero a mediados de junio, como todos los veranos, cerraremos la presa para que la gente se pueda bañar en el río Guadalquivir. Nosotros lo hacíamos de pequeño de una manera más salvaje, pero actualmente el Ayuntamiento se encarga de acondicionar la zona”.
Además, existen muchos senderos en la zona de la Estación que conecta con otras poblaciones del valle y existen diferentes alternativas de alojamiento rural. Estos condicionantes hacen que la localidad sea una de las más alegidas por los turistas de interior durante el verano y consiga duplicar y hasta triplicar su población, que está cifrada en 400 habitantes.
“Igualmente, no hace falta ni coger el coche porque se puede llegar en tren. El ferrocarril forma parte de nuestra ADN y en este caso también es una alternativa de desplazamiento”, añade Lobo.


Últimas Noticias
Desconvocada la huelga de SOLIARSA tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento
29 May 2025 - 16:35
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
Presentan la programación de la romería de Los Villalones
29 May 2025 - 09:01
La Ferrari Cavalcade convierte el centro de Ronda en un museo de la automoción
28 May 2025 - 16:24
Ya a la venta las entradas para los espectáculos de Vanesa Martín y Los Morancos
28 May 2025 - 15:43
Bar El Castaño, testigo de la evolución de la ciudad en los últimos 35 años
27 May 2025 - 17:04
» Cultura

Academia Golden organiza una masterclass de canto con María Villalón
27 May 2025 - 17:03
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de junio a través de redes sociales o en…
Presentan el IX International Ronda Guitar Festival
23 May 2025 - 10:55
Ya están disponibles las entradas para la obra intercentro del TACIR
20 May 2025 - 14:11
Rondarte volverá a impartir su taller de relatos cortos en octubre
20 May 2025 - 11:19
Sold out para las Mujeres al borde de un ataque de nervios
19 May 2025 - 11:18
» Deportes

El CD Ronda empata a tres en el primer choque frente al Pizarra Atlético CF
26 May 2025 - 15:15
Con este resultado, al decano provincial solo le vale la victoria en el encuentro de vuelta…
La piscina Manolo López abrirá este verano en horario de 12:00 a 21:00 horas
20 May 2025 - 17:25
El CD Ronda empata en casa y deja la eliminatoria de ascenso abierta
12 May 2025 - 16:10
» Comarca

Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05
El municipio celebrará durante todo el fin de semana el festejo en honor a su patrona junto…
Montejaque se prepara para la romería en honor a su patrona este fin de semana
15 May 2025 - 11:00
Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03