Ronda > Educación

El Centro de Educación Permanente abre su periodo de matriculación del 1 al 15 de junio

El CEntro de Educación Permanente de Adultos se ubica junto al Centro de Profesorado de Ronda en Calle Lauría. // CharryTV

El CEntro de Educación Permanente de Adultos se ubica junto al Centro de Profesorado de Ronda en Calle Lauría. // CharryTV

La escuela prepara a alumnos mayores de 18 años para la obtención del título de la ESO, y ofrece clases para el fomento de la ciudadanía activa como inglés o informática

29 May 2020 - 12:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La escuela ofrece dos niveles de informática en horario de mañana y tarde. // CharryTV
La escuela ofrece dos niveles de informática en horario de mañana y tarde. // CharryTV

En la comarca 18 municipios cuentan con secciones o aulas dependientes del CEPER de Ronda. // Juan Velasco
En la comarca 18 municipios cuentan con secciones o aulas dependientes del CEPER de Ronda. // Juan Velasco

María José García

El Centro de Educación Permanente “Constitución Española”, ubicado junto al Centro de Profesorado de Ronda, ofrece la posibilidad, a aquellos alumnos mayores de 18 años que dejaron sus estudios por distintas circunstancias, de que accedan al título de Educación Secundaria Obligatoria, a través de una formación básica y con niveles diferenciados. 

“Tenemos un plan de formación básica orientado a personas que necesiten un refuerzo en lectoescritura, comprensión y expresión que les permita continuar los estudios con normalidad en secundaria, un pre-estudio de la ESO”, explica Antonio Benítez, jefe de estudios del CEPER.

Benítez informa de que “todos los años la Consejería de Educación convoca una prueba libre que facilita la obtención del graduado de secundaria, una educación a distancia que pueden seguir los alumnos a través de la página Educación Permanente de la Junta de Andalucía”.

La prueba cuenta con dos convocatorias, los alumnos se examinan en abril y en junio, y los contenidos que se evalúan se distribuyen por ámbitos que abarcan los conocimientos generales de secundaria de una forma más accesible: social (geografía e historia), de la comunicación (lengua española e inglés), y el ámbito científico-tecnológico que engloba a las asignaturas de ciencias. 

“También ofertamos tutorías de apoyo con dos niveles: uno para alumnos que no han pasado de 2º de ESO y otro para los que han aprobado a partir de 2º de ESO, estos últimos podrán sacarse el graduado en un solo curso, el resto en dos cursos, se trata de un plan semipresencial. Deben matricularse tanto aquí como en el Instituto Pérez de Guzmán, porque se evalúa trimestralmente”, añade Benítez.

En la comarca hay 18 municipios con secciones dependientes del CEPER, que pueden beneficiarse de los programas del centro: Cortes de la Frontera, Benarrabá, Gaucín, Algatocín, Benadalid, Benalauría, Cuevas del Becerro, Jubrique, Genalguacil, Arriate, Yunquera, El Burgo, Igualeja, Júzcar, Cartajima, Benaoján, Montejaque y Montecorto. Además el centro dispone de un aula en el Barrio de San Francisco.

Además, la escuela cuenta con disciplinas para el fomento de la ciudadanía activa. Las más demandadas son el inglés y la informática, aunque los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en otras materias, como español para extranjeros, patrimonio cultural andaluz, memoria y cultura emprendedora. 

Todo ello de forma gratuita, al tratarse de un centro público. Del 1 al 15 de junio se desarrolla el periodo de matriculaciones, que se retoma de septiembre a diciembre, y los interesados pueden acudir a la escuela de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes para obtener más información acerca de su oferta formativa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Andrés jesus calvente Macias
Nesesito el graduado escolar y estoy viviendo en algatocin malaga como o cuando puedo empezar a hacer el curso
05 Apr 2021 - 18:21
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería