Ronda > Cultura
“Tratado de paz”, el adelanto del EP que lanzará en 2022 María Villalón

Tratado de paz cuenta la historia de una pareja que atraviesa un momento complicado y está a punto de romper. // Canal Sur
La artista rondeña colabora con el músico Manu Jurado en un trabajo que producirá Rodrigo Carmona y que constará de cuatro nuevas canciones
02 Dec 2021 - 17:22 // Charry TV Noticias
La cantante rondeña María Villalón se encuentra estos días inmersa en la grabación de un nuevo trabajo. Concretamente, un EP de cuatro temas, cuyo título aún no se ha desvelado, que lanzará junto al músico Manu Jurado, con el que colabora habitualmente desde hace dos años y que, en esta ocasión, produce Rodrigo Carmona.
En declaraciones a Canal Charry, la joven reconoce que se siente “contentísima” con cómo están quedando las canciones. El primer adelanto lo conocíamos en la última gala de Tierra de Talento, el concurso musical de Canal Sur, donde la rondeña interpretó en exclusiva ‘Tratado de paz’. Una canción que relata el ultimátum de una relación de pareja.
Como la propia María reconoce, el tema habla de “esos momentos en los que vemos que ya la relación se está muriendo, se está acabando, nada funciona, pero tú estás ahí tratando de arreglarlo desesperadamente en última instancia”. Villalón y Jurado han llevado a cabo un trabajo compositivo en el que la letra cobra un papel especial: “Intentamos centrarnos mucho en la letra, en poder contar de manera cruda y visceral todo lo que se siente cuando estás en la fase final de una relación que tú quieres arreglar, aun sabiendo que ya no tiene arreglo”.
Aunque María y Manuel se conocieron hace 20 años, fue hace unos dos años cuando volvieron a encontrarse y decidieron trabajar en proyectos como el ciclo ‘Lorca por ti’. “Empezamos componiendo como un juego, nos gusta mucho la poesía, cogíamos poemas y les poníamos música, así nació este ciclo, que estrenamos este año”, explica. Villalón habla de Jurado como “un compañero musical maravilloso” que entiende la música como ella la entiende: “Los dos tenemos muy claro qué es lo que queremos hacer con nuestras canciones y, haber encontrado a alguien que tenga tantísimo talento, y que vea la música como yo ha sido un regalo”.
Los músicos se emplean a fondo en sacar brillo a cada tema para que, cuando podamos escucharlos, encontremos en ellos algo distinto que nos haga quedarnos tanto en lo musical como en lo narrativo. Así lo expresa la rondeña: “Ahora mismo estamos en pleno proceso de grabación y producción, una producción en la que intentamos darle vueltas a esos lugares comunes y mostrar otra manera de ver los sonidos, las canciones. Intentamos que lo que estamos haciendo tenga ese punto de originalidad y, sobre todo, esa importancia en las letras, que para nosotros es muy importante, el cómo contamos nuestras historias”.
María se muestra convencida de que el público se sorprenderá con el resultado de un trabajo en el que una vez más, la artista innovará y tratará de salir de su zona de confort para hacer gala de la versatilidad musical que ya ha demostrado en numerosas ocasiones. “No sabría definir cuál es el estilo de este nuevo trabajo. Dentro de poquito podrá ver la luz alguna de las canciones, no en acústico como Tratado de Paz, sino ya terminada y ahí se podrá vislumbrar un poco por dónde va el camino de la nueva María”, concluye.



Últimas Noticias
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
Henry Méndez, un tributo a Manolo García y Malamanera en el Pinsapo Sound
26 Jun 2025 - 09:08
Ronda celebrará esta tarde el Día del Orgullo LGTBI+
26 Jun 2025 - 08:51
Fernández exige recuperar las comunicaciones ferroviarias previas a la pandemia
25 Jun 2025 - 11:53
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46