Ronda > Cultura

“Tratado de paz”, el adelanto del EP que lanzará en 2022 María Villalón

Tratado de paz cuenta la historia de una pareja que atraviesa un momento complicado y está a punto de romper. // Canal Sur

Tratado de paz cuenta la historia de una pareja que atraviesa un momento complicado y está a punto de romper. // Canal Sur

La artista rondeña colabora con el músico Manu Jurado en un trabajo que producirá Rodrigo Carmona y que constará de cuatro nuevas canciones

02 Dec 2021 - 17:22 // Charry TV Noticias

Más imágenes

María Villalón trabaja en la grabación del nuevo trabajo y se muestra satisfecha con el resultado. // M. Villalón
María Villalón trabaja en la grabación del nuevo trabajo y se muestra satisfecha con el resultado. // M. Villalón

María José García

La cantante rondeña María Villalón se encuentra estos días inmersa en la grabación de un nuevo trabajo. Concretamente, un EP de cuatro temas, cuyo título aún no se ha desvelado, que lanzará junto al músico Manu Jurado, con el que colabora habitualmente desde hace dos años y que, en esta ocasión, produce Rodrigo Carmona.

En declaraciones a Canal Charry, la joven reconoce que se siente “contentísima” con cómo están quedando las canciones. El primer adelanto lo conocíamos en la última gala de Tierra de Talento, el concurso musical de Canal Sur, donde la rondeña interpretó en exclusiva ‘Tratado de paz’. Una canción que relata el ultimátum de una relación de pareja.

Como la propia María reconoce, el tema habla de “esos momentos en los que vemos que ya la relación se está muriendo, se está acabando, nada funciona, pero tú estás ahí tratando de arreglarlo desesperadamente en última instancia”. Villalón y Jurado han llevado a cabo un trabajo compositivo en el que la letra cobra un papel especial: “Intentamos centrarnos mucho en la letra, en poder contar de manera cruda y visceral todo lo que se siente cuando estás en la fase final de una relación que tú quieres arreglar, aun sabiendo que ya no tiene arreglo”.

Aunque María y Manuel se conocieron hace 20 años, fue hace unos dos años cuando volvieron a encontrarse y decidieron trabajar en proyectos como el ciclo ‘Lorca por ti’. “Empezamos componiendo como un juego, nos gusta mucho la poesía, cogíamos poemas y les poníamos música, así nació este ciclo, que estrenamos este año”, explica. Villalón habla de Jurado como “un compañero musical maravilloso” que entiende la música como ella la entiende: “Los dos tenemos muy claro qué es lo que queremos hacer con nuestras canciones y, haber encontrado a alguien que tenga tantísimo talento, y que vea la música como yo ha sido un regalo”.

Los músicos se emplean a fondo en sacar brillo a cada tema para que, cuando podamos escucharlos, encontremos en ellos algo distinto que nos haga quedarnos tanto en lo musical como en lo narrativo. Así lo expresa la rondeña: “Ahora mismo estamos en pleno proceso de grabación y producción, una producción en la que intentamos darle vueltas a esos lugares comunes y mostrar otra manera de ver los sonidos, las canciones. Intentamos que lo que estamos haciendo tenga ese punto de originalidad y, sobre todo, esa importancia en las letras, que para nosotros es muy importante, el cómo contamos nuestras historias”.

María se muestra convencida de que el público se sorprenderá con el resultado de un trabajo en el que una vez más, la artista innovará y tratará de salir de su zona de confort para hacer gala de la versatilidad musical que ya ha demostrado en numerosas ocasiones. “No sabría definir cuál es el estilo de este nuevo trabajo. Dentro de poquito podrá ver la luz alguna de las canciones, no en acústico como Tratado de Paz, sino ya terminada y ahí se podrá vislumbrar un poco por dónde va el camino de la nueva María”, concluye.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería