Ronda > Cultura

La UMA vuelve a Ronda con cinco nuevos cursos de verano

Representantes de la UMA y las distintas sedes, durante el acto de presentación en la capital malagueña // CharryTV

Representantes de la UMA y las distintas sedes, durante el acto de presentación en la capital malagueña // CharryTV

Entre los días 10 y 13 de julio los participantes podrán asistir a ponencias sobre Inteligencia Artificial, Periodismo y Maternidad Subrogada entre otras

12 Jun 2018 - 18:15 // Charry TV Noticias

María José García

Los cursos de verano que organiza la Universidad de Málaga (UMA) vuelven a Ronda un año más y tendrán lugar entre los días 10 y 13 de julio. Unos cursos que cuentan este año con Marbella, Vélez-Málaga, Málaga y Ronda como sedes, dos menos que en 2017, cuando tanto Benalmádena como Archidona celebraron cursos de la UMA.

A pesar de reducirse de seis a cuatro dichas sedes, la organización ha conseguido dotar de un mayor interés a las ponencias que tendrán lugar esta edición para contrarrestar la pobre oferta que se dio en 2017 en nuestra ciudad y que congregó a menos de un centenar de participantes. 

Ronda inaugurará sus cursos hablando de La Buena Inteligencia Artificial, durante los días 10 y 11 de julio. Concretamente acerca de cómo el desarrollo de la tecnología es motor del cambio en esta materia, en un debate que atañe a especialistas de múltiples disciplinas. 

El especialista en BigData, Machine Learning e Inteligencia Artificial Andrés Contreras, de tan solo 22 años, será el ponente que abrirá este curso para hablar de Inteligencia Artificial y Ciencia Ficción desde el punto de vista ético. Los asistentes a esta materia podrán tener acceso además a un encuentro práctico con la conducción autónoma, bajo el título: “Retos éticos en sistemas cognitivos a bordo para la toma de decisión en tiempo real”, que impartirá el Vicepresidente del Club Tesla España, Saúl López.

El periodismo y la comunicación serán asuntos que ocupen buena parte de la programación, desde los días 10 a 13 de julio, en un curso que abundará en los retos que plantea la comunicación a raíz de la irrupción de Internet a la hora de informar con rigor y veracidad.

En él se darán cita profesionales como el periodista de investigación de La Sexta Manuel Marlasca, quien dedicará su intervención al tratamiento informativo del Periodismo de Sucesos y Tribunales; y el comunicador y analista político Carlos Carnicero, quien arrojará luz sobre la supervivencia del periodismo de calidad en la era digital.

La Doctora en Derecho y profesora de Filosofía del Derecho Noelia Igaredo dirige el curso Maternidad Subrogada: Una oportunidad para repensar la filiación y la reproducción humana, que analizará el debate político, legal y ético que gira en torno a este asunto en España a raíz de la propuesta de ley presentada en el Congreso de los Diputados para su regulación. Durante este encuentro, la Doctora en Derecho por la Universidad de Kent, Kirsty Horsey, acercará a los asistentes los rasgos del modelo británico en este modo de crianza.

Con motivo del Centenario de la Asamblea de Ronda, la UMA dedica uno de sus cursos a estudiar el papel histórico de Andalucía en el modelo territorial y económico de España que sitúan a la comunidad como sujeto político. Entre ellos el Doctor en Historia Contemporánea Manuel Ruiz Romero, quien expondrá la visión histórica de esta Asamblea regional, o el licenciado en Derecho y Antropología Javier Aroca, quien dedicará su intervención al hambre y a la cultura padecidos por la comunidad.

A modo de conclusión, la oferta de cursos pone a disposición de los interesados un curso de cuatro horas que bajo el título Descubre tu cien por cien llama a abundar en emociones como el miedo, el auto conocimiento, la voluntad y la confianza entre otras, de la mano del Director-Gerente y Secretario General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas Juan Luis Muñoz-Escassi. Un encuentro que tratará de concienciar de la importancia de cultivar la inteligencia emocional para afrontar retos personales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería