Ronda > Cultura

El “Morta” trae a Ronda una comedia musical dedicada a las citas a ciegas

El malagueño califica esta como una obra

El malagueño califica esta como una obra "híper andaluza" y "sumamente artística". // CharryTV

“Antes Morta que sencillo y su tío Manolillo”, protagonizada por el cómico y Manolo Doña, se representará en el Teatro Vicente Espinel los días 27 y 28 de septiembre

28 Aug 2019 - 19:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La historia habla de cómo Manolillo, tío de Morta, idea estrategias para sacar a su sobrino de la depresión por mal de amores. // CharryTV
La historia habla de cómo Manolillo, tío de Morta, idea estrategias para sacar a su sobrino de la depresión por mal de amores. // CharryTV

María José García

Los días 27 y 28 de septiembre llega al Teatro Vicente Espinel “Antes Morta que sencillo y su tío Manolillo”, una comedia musical dedicada a las citas a ciegas, protagonizada por Manolo Doña y por el cómico Rafael Estades “Morta”; y escrita por este último cuando atravesaba una enfermedad que lo mantuvo ingresado un tiempo. Antes de representar la obra, el cómico ha confirmado su presencia, durante la feria, en la Peña El Botijo, donde actuará la noche del próximo miércoles.

Al presentarse hace alusión a su paso por la televisión andaluza que muchos recordarán: “He perdido un peso extraordinario soy el cómico aquel que trabajaba con María del Monte en Canal Sur, tuve una patología en la que estuve ingresado un tiempo y en ese tiempo de ingreso me dio tiempo a escribir esta obra que es la que traemos aquí a Ronda. Soy Morta con 90 kilos menos, pero el mismo Morta”.

El argumento de la obra sitúa a Morta, que se encuentra en un estado depresivo por mal de amores, en un loft donde vive con su hermana Mortina. Los problemas llegan cuando su tío Manolillo se ve obligado a engañarlo vistiéndose de mujer para sacarlo de la depresión e inventa una rocambolesca situación que no dejará indiferente a la audiencia.

Morta define a esta como una obra “híper andaluza” y “sumamente artística” que tras un exitoso estreno en Málaga ya ha pasado por los teatros de Madrid, Alicante, Sevilla y Córdoba entre otras ciudades. “Trabajé muchos años a las órdenes directas de un jefe, que para mí fue un padre, Don Antonio Rodríguez Sánchez, de Espectáculo Mundo, que antes de fallecer me dijo que pusiera en palestra todo lo que sé hacer: tocar la guitarra, el piano, cantar…”, narra el cómico.

Promete ser una obra de humor blanco, que no hiere sensibilidades, y apta para todo tipo de públicos: “Decidimos hacerlo en doble sesión porque a la primera suele acudir poquita gente, pero afortunadamente esa gente es la encargada de llamar por teléfono y de que el boca a boca corra al resto de la ciudad, y en la segunda función solemos tener, si no el lleno, rozarlo”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería