Especiales

Los titulares del Prendimiento volvieron a recorrer las calles de Ronda

El Barrio de San Cristóbal se llenó de fieles para presenciar la salida de los titulares del Prendimiento. // Paloma González

El Barrio de San Cristóbal se llenó de fieles para presenciar la salida de los titulares del Prendimiento. // Paloma González

Este Domingo de Ramos, por primera vez, los sagrados titulares de la hermandad concluyeron su recorrido en su Parroquia de San Cristóbal

12 Apr 2022 - 17:00 // Charry TV Noticias

Videos

Semana Santa de Ronda 2022 | Domingo de Ramos: Prendimiento // CharryTV

Más imágenes

La Virgen del Rosario recibió una petalada a su salida y otra en la calle Ríos Rosas. // Paloma González
La Virgen del Rosario recibió una petalada a su salida y otra en la calle Ríos Rosas. // Paloma González

La Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Coria del Río acompañó a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. // Paloma González
La Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Coria del Río acompañó a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. // Paloma González

María José García

Minutos previos a las cinco de la tarde del Domingo de Ramos, cientos de vecinos se congregaban en las inmediaciones de la Iglesia de San Cristóbal para presenciar la salida de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Una jornada en la que volvieron a repetirse las tradicionales petaladas a la sagrada imagen mariana, y en el que los sagrados titulares del Prendimiento se recogieron, por primera vez, en su parroquia de San Cristóbal.

Se cumplen siete años desde que Salvador Morales asumiera el cargo como Hermano Mayor del Prendimiento y en esta segunda legislatura, considera que para que una hermandad goce de buena salud, es importante cuidar a la cantera: “Nosotros llevamos ya un trabajo de cuatro años y estos dos últimos de parón, cuidando a un grupo, la juventud cofrade la hemos fundado en mi periodo. Prácticamente son 20 o 25 niños que están sacando la Cruz de Mayo del Prendimiento y que, quizá en dos o tres años, van a ser costaleros del Palio primero, y después del paso de Misterio”.

Con respecto a los proyectos que la hermandad tiene entre manos, destaca la salida extraordinaria de María Santísima en sus Misterios Dolores, que tendrá lugar en septiembre, cuando se cumplen 25 años de la bendición de la imagen.

“Tenemos un proyecto fundamental en nuestra parroquia, eso va un poco despacio pero no se para. Estamos en ello, ese es el futuro de la hermandad, tanto de la hermandad del Prendimiento como de la hermandad de la Columna”, avanza Morales, al tiempo que incide en la necesidad de continuar incrementando su patrimonio, especialmente en lo que respecta a la candelería del paso de la Virgen del Rosario. El Prendimiento estrenó el banderín de la juventud cofrade, y recogió a sus imágenes en San Cristóbal por primera vez desde su constitución.

Salvador Morales, Hermano Mayor del Prendimiento:

Llega un nuevo Domingo de Ramos. El del 2022 con más normalidad. Después de uno vivido en casa en 2020, otro vivido en los templos en 2021, el de 2022 lo viviremos en la calle. Siempre con seguridad, con responsabilidad y mirando ante todo por el patrimonio humano de la Hermandad. Este año es ilusionante, después de todo lo vivido.

Tenemos hermanos que no realizarán estación de penitencia este año, como las demás cofradías, pero que acogeremos en la estación de penitencia de 2023 la de la plena normalidad. Normalidad la nuestra, la que queremos todos vivir. Este año se empieza con la incertidumbre en la respuesta. No sabíamos lo que iba a pasar. La hermandad estaba perfectamente preparada ante los escenarios posibles. La incertidumbre duró hasta el primer ensayo. La respuesta nos hizo apostar a lo máximo, lo que desde primera hora vimos que iba a ser nuestro Domingo de Ramos.

Nuestra estación de penitencia está marcada con la ausencia de las personas que ya no están, la primera levantá irá por todas ellas. Desde el cielo la verán en su celestial palco. También irá dedicada la estación de penitencia a su barrio de San Cristóbal. Barrio en el que, por primera vez, saldrá y se recogerá la cofradía.

Queremos la participación del barrio en la recogida para que nos ilumine en su entrada en la calle Castro Sandaza. Para terminar, desear a todas las hermandades de Pasión una feliz estación de penitencia y una gran Semana Santa plena de Cofradías en la calle. Arriba el Prendi. Arriba al cielo de su barrio de San Cristóbal. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería