Comarca

Gaucín reabre su perímetro al registrar un descenso de su incidencia acumulada

Según los últimos datos que constan en las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud, Gaucín cuenta con 14 casos activos de 53 diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia. // Pedro Godino

Según los últimos datos que constan en las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud, Gaucín cuenta con 14 casos activos de 53 diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia. // Pedro Godino

Desde ayer los vecinos pueden circular libremente fuera de la localidad, que ronda los 440 contagios de COVID por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

01 Feb 2021 - 11:34 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado viernes el Comité Extraordinario de Alertas de la Junta de Andalucía mantuvo un encuentro virtual para actualizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Málaga y determinar en su caso la modificación de restricciones sociales y a la movilidad en cada uno de ellos.

Asimismo desde este domingo, y tras una mejora de su situación sanitaria, queda sin efecto el cierre perimetral en Gaucín, cuya incidencia acumulada en las últimas dos semanas se sitúa en unos 440,5 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos que constan en las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

El informe de Salud, cuya última actualización se produjo el viernes 29 de enero, refleja que, por el momento, un total de 53 vecinos de Gaucín han portado el virus, 38 de ellos se han recuperado y uno ha fallecido, por lo que los casos activos son 14.

El alcalde de la localidad, Pedro Godino, se ha congratulado de los buenos datos que permiten a Gaucín flexibilizar sus restricciones al tiempo que ha hecho un llamamiento: “Toca seguir teniendo responsabilidad y sentido común para evitar que esos casos reaparezcan. Hay una línea muy fina entre estar o no confinados”.

Godino ha recordado que, pese a que los gaucinenses tienen la posibilidad de desplazarse fuera del municipio, la situación sanitaria de buena parte de sus localidades cercanas, como es el caso de Ronda, impide acceder a ellas sin un justificante por fuerza mayor por el cierre de sus fronteras vigente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería