Comarca

Reclaman una pasarela segura para los vecinos de La Estación de Cortes y Benalauría

Carretera de la Estación de Cortes. // PSOE

Carretera de la Estación de Cortes. // PSOE

El PSOE ha solicitado a la Junta de Andalucía la construcción de esta infraestructura sobre la A-373

03 Mar 2022 - 18:08 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha reclamado esta semana a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una pasarela sobre la carretera A-373 que permita el tránsito peatonal a los vecinos de Estación de Cortes, perteneciente al municipio de Cortes de la Frontera, y Benalauría, ambos ubicados en la provincia de Málaga.

Ha sido la diputada por Málaga en el Parlamento, Beatriz Rubiño, la encargada de realizar esta petición durante la celebración de la Comisión de Fomento. La socialista malagueña recordó que hace ya un año su formación registró una pregunta con ruego de respuesta escrita en la que dejaba claro que el puente ubicado en la Estación de Cortes de la Frontera no permitía el paso de los peatones, además de sufrir graves problemas de inundación, lo que estaba generando malestar entre los vecinos y vecinas de ambos términos, Estación de Cortes y Benalauría.

“En su respuesta, señora Carazo, apuntaba el compromiso alcanzado por su Consejería con el alcalde de Cortes de la Frontera para redactar el proyecto de construcción para la instalación de una pasarela peatonal. Pues bien, le pedimos que cumpla con los vecinos de ambas localidades, y que lo haga lo antes posible ofreciendo datos de cómo pretende financiarlo y los plazos que ha contemplado”, expresó Rubiño.

La parlamentaria socialista también aprovechó la ocasión para apuntar que la actuación de arreglo de la A-373, que enlaza las localidades de Cortes de la Frontera y Ubrique, pudo realizarse por la implicación del anterior gobierno socialista en la Junta que la incluyó en el Programa de Seguridad Vial de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de los fondos FEDER.

“Por tanto, es el momento de que deje las declaraciones de intenciones y se ponga manos a la obra. No es admisible que habiendo invertido miles de euros en las obras de mejora de una vía, ahora vuelvan a olvidarse de las personas que transitan por ella, no sólo mediante vehículos, sino también a pie” zanjó. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería