Laura Caballero
La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha realizado un balance positivo de los cursos de mantenimiento físico y autocuidado desarrollados dentro del programa Eracis, financiado por la Junta de Andalucía, durante los últimos meses. La concejal ha destacado la conciencia generada sobre el bienestar físico y emocional de los participantes.
“Estamos satisfechos con el impacto de esta iniciativa, que ha logrado involucrar a personas que antes no estaban inscritas en actividades del programa Eracis, fomentando así la integración de la barriada en la vida social y comunitaria”, ha asegurado Durán.
El curso ha contado con varios grupos y se ha desarrollado en el polideportivo de La Dehesa y en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza. Esta actividad, realizada junto a la delegación de Deportes, ha contado con la participación de unas 50 personas y se pretende volver a realizar de cara al próximo año.
“Este curso no solo ha mejorado la condición física de los asistentes, sino que también ha propiciado la creación de redes sociales, ayudando a combatir la soledad no deseada que afecta a muchas personas en el barrio”, explicó Mario Conde, trabajador social del programa Eracis.